Restaurantes empiezan a despedir empleados tras nuevas restricciones
Red sign hanging at the glass door of a shop saying "Closed due to coronavirus".
Restaurantes empiezan a despedir empleados tras nuevas restricciones
Red sign hanging at the glass door of a shop saying "Closed due to coronavirus".

Restaurantes empiezan a despedir empleados tras nuevas restricciones

(NOTICIAS YA).-Algunos restaurantes empezaron su jornada este miércoles recogiendo sus mesas y sillas al interior, preparándose para cumplir la orden  de cerrar sus puertas y ofrecer solo servicio de comida para llevar y atender en las mesas al aire libre.

‘Esto es para nosotros un balde de agua fría, es algo que creíamos que iba a pasar pero no lo esperábamos’, dice Rodrigo Sánchez, propietario del restaurante El Tequileño.

Para muchos de  los pequeños negocios este nuevo cierre podría significar el fin. Según la encuesta más reciente de la Asociación de Restaurantes de Colorado, el 79 por ciento de los propietarios dice que considerarán cerrar permanentemente en seis meses,  el 59 por ciento creen que cerrarían en tres meses y el 24 por ciento calcula que sobrevivirán tan solo un mes.

‘Somos nuevos en la industria y si no hay muchos recursos nos va a llevar al cierre total’, dice Francisco Martínez, propietario del restaurante Chicos BBQ.

Con las nuevas restricciones, para muchos comer al aire libre no es una opción en pleno invierno y menos bajo la nieve.

‘En lo personal no lo haría, además la comida estará fría, así que no comería afuera’, dice uno de los clientes.

Mientras tanto los restaurantes siguen buscando todas las formas para mantener a sus clientes protegidos del frio y sobrevivir, como Rodrigo Sánchez quien invirtió cerca de 20 mil dólares en estos calentadores, pero hasta ahora no los ha podido usar

‘Tenemos dos meses haciendo trámites para los permisos, y nos piden muchísimas cosas cada vez, estamos haciendo todo el proceso pero no nos los aprueban’, cuenta Sánchez.

Igualmente algunos propietarios empiezan a tomar medidas extremas

‘Vamos a tener que despedir como a 12 o 14 meseros que teníamos ya contratados y a cuatro hosts’, dice Francisco Martínez.

Pero ¿cómo ayudar a los pequeños negocios?

El alcalde de Aurora, Mike Coffman, envió un mensaje a través de sus redes sociales invitando a las personas a comprar al menos una vez a la semana comida para llevar en los restaurantes locales para ayudarlos a superar la crisis.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui