moderna
(Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
moderna
(Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

una vacuna experimental para el COVID-19 muestra 94.5% de efectividad

(NOTICIAS YA).-En pocas semanas, una vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada para comenzar a distribuirse en el país. Uno de los prototipos, está siendo desarrollado con voluntarios de nuestra comunidad.

 700 residentes del Valle de Texas, forman parte de la investigación de esta vacuna, misma que según sus creadores, está mostrando un índice alto de efectividad. La empresa biotecnológica MODERNA  anunció este lunes que su vacuna experimental aplicada en casi 30,000 pacientes en todo estados unidos ha mostrado un 94.5% de eficacia en prevenir el desarrollo del covid-19. Centex studies en McAllen, es uno de los laboratorios encabezando el estudio, en voluntarios locales hispanos. 

para Federico vallejo, especialista de terapia intensiva en varios hospitales, estos resultados son bastante prometedores y podrían tener un gran impacto, especialmente en zonas como la nuestra, mayormente hispana y con altos índices de  diabetes, alta presión y obesidad.

“Esto es una gran noticia. Para que una vacuna sea aprobada por la FDA requiere al menos un 50 por ciento eficacia, el Dr. Fauci había mencionado que aunque fuera un 70 o 75 por ciento sería una gran noticia y ahora habla del 90 por ciento y el 95 por ciento de eficacia, eso significa que solo le dio coronavirus al 5 por ciento de los pacientes que tuvieron la vacuna, y no solo eso pero nos enseñó que los que se infectaron con la vacuna los síntomas fueron muy leves.” dijo el Dr. Vallejo.

El doctor añade que vacunas más comunes como la de la gripe han mostrado un porcentaje de eficacia más bajo, por lo que los resultados anunciados hoy son mucho más alentadores. 

El director general de moderna dijo al periódico business insider, que su vacuna podría estar disponible al público en general en junio. Las primeras dosis que irían a personal médico, trabajadores esenciales y personas de alto riesgo, estarían listas tan pronto como este diciembre.

 El prototipo de pfizer es otra vacuna que también ha dado resultados prometedores hasta ahora, con un 90% de eficacia de acuerdo a los datos más recientes.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui