VIDEO: Trailero al volante esquivó ataque a tiros en carretera de México
Pixabay
VIDEO: Trailero al volante esquivó ataque a tiros en carretera de México
Pixabay

VIDEO: Trailero al volante esquivó ataque a tiros en carretera de México

En el video se puede observar tanto lo que ocurre dentro de la cabina como lo que pasa en el camino

(NOTICIAS YA).- La violencia en México no cesa y las carreteras son particularmente peligrosas, hecho que queda en evidencia con el impresionante video captado por un trailero que fue atacado a tiros cuando iba al volante.

La escena captada en cámara muestra al conductor del camión reaccionar oportunamente al ataque armado, probablemente proveniente de asaltantes. 

En redes sociales circula el impactante video del ataque, que se registró el pasado 14 de noviembre en la carretera Querétaro-Irapuato y fue captado por las cámaras de seguridad del mismo tráiler. 

LEE: Descubren a 17 inmigrantes viajando en caja de tráiler

En el video se puede observar tanto lo que ocurre dentro de la cabina como lo que pasa en el camino. 

Dentro del camarote del tráiler se puede ver al conductor y a un acompañante escondiéndose detrás del asiento, eso luego de que se percatan del peligro. 

Frente a ellos, las cámaras de seguridad captan a una camioneta marchando a baja velocidad en el carril derecho, misma que luego intenta bloquearles el paso. 

A pesar del riesgo, el conductor maniobró el volante del tráiler para tratar de evadir a la camioneta sospechosa, un vehículo tipo pick-up. 

VIDEO: Vuelca tráiler con papel de baño en México y se lo robaron

En cuestión de segundos, se observa cómo un sospechoso se asomó por una ventanilla de la camioneta y disparó en contra del tráiler. 

Las balas hicieron estallar el parabrisas y los cristales rotos cayeron encima del conductor, quien al mismo tiempo se inclinó hacia la derecha para evitar ser alcanzado por los disparos. 

A pesar del peligro, el conductor no soltó el volante. 

Finalmente, el video se corta cuando se ve a la camioneta alejándose, pero se desconoce el desenlace del ataque. 

Alejandro Sáenz, director de Seguridad 360, explicó durante el evento virtual de Transportation Forum 2020 que la delincuencia organizada cuenta con varias formas de operar en las carreteras, precisamente para asaltar a los camiones de carga, según información de Yahoo! Noticias. 

Algunas de las formas en que organizan sus robos es infiltrando a su gente entre el personal de las compañías de transporte para obtener información sobre el contenido de los camiones. Además, cuentan con tecnología de GPS y escáneres para emboscar a los traileros. 

VIDEO: Al menos 18 muertos en Guatemala tras ser arrollados por tráiler

El empresario destacó que las carreteras más peligrosas para los traileros son: México-Puebla-Veracruz, Circuito Exterior Mexiquense, Querétaro-Celaya, Monterrey-Reynosa y Morelia-Lázaro Cárdenas. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui