Walmart en El Paso entrega pruebas de COVID-19 a domicilio con drones
Walmart en El Paso entrega pruebas de COVID-19 a domicilio con drones

Walmart en El Paso entrega pruebas de COVID-19 a domicilio con drones

(NOTICIAS YA).- En un nuevo esfuerzo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, la cadena de tiendas Walmart ahora cuenta con un programa piloto de entrega de pruebas para detectar el COVID-19 a través de drones automatizados que llegarán directamente a los domicilios de los pacientes.

El innovador servicio de entregas aéreas por medio de drones ahora es una realidad en la región de El Paso gracias a Walmart y los laboratorios Quest Diagnostics, ya que a través del programa piloto se proporcionarán pruebas de coronavirus a domicilio y sin costo alguno.

“Van a confirmar una cita dentro del sistema de Quest, y vamos a mandar un paquete a la casa con el drone, de ahí ellos pueden administrar esa prueba y mandarla para atrás con rapidez, y para agarrar los resultados más pronto,” dijo Adrian Mijares supervisor de Walmart.

Y es que se busca que la pruebas sean accesibles a toda la comunidad, garantizando el distanciamiento social, siendo así, una manera efectiva de evitar la propagación del virus.

“Los kits aterrizarán en las aceras delanteras o el patio trasero…lo mejor de todo es que la gente que potencialmente tienen coronavirus no tendrá que salir en público para hacerse una prueba, pueden realizarse la prueba en casa y enviarlo de regreso a través de Fedex y sin contacto”, señaló Tripp Shannon, proveedor de servicios de drones “drone up”.

Por ahora no todos tendrán acceso a este servicio ya que solamente está disponible en la sucursal de Walmart del 1850 Norte Zaragoza, muy cerca a la calle Montwood y la pruebas solo se entregaran a una milla de distancia de la sucursal.

Si usted vive cerca de dicha sucursal y está interesado en obtener una prueba de coronavirus gratuita puede  registrarse ahora mismo en http://www.getdronetest.com




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui