coronavirus tapabocas
(Foto: Miquel Llop/NurPhoto via Getty Images)
coronavirus tapabocas
(Foto: Miquel Llop/NurPhoto via Getty Images)

Emiten toque de queda para San Diego ante aumento de casos de COVID

(NOTICIAS YA).-Ante el aumento de casos de coronavirus en todo el estado de California, el gobernador Gavin Newsom emite un toque de queda que afectará a casi todo el estado, a partir del sábado por la noche.

El Condado de San Diego se encuentra entre los condados de California en nivel púrpura, el nivel más estricto de apertura de coronavirus por parte del estado, en los que entrarán en toque de queda, según el gobernador Gavin Newsom.

En un comunicado en el sitio web del gobernador, la orden de quedarse en casa entrará en vigencia el sábado 21 de noviembre y expirará el 21 de diciembre a las 5 a.m.

El toque de queda será de 10 p.m. a 5 a.m.

Gavin Newsom dijo: “El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma. Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el recuento de muertes. Lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo”.

El estado dijo que las restricciones son similares a la orden de permanecer en casa emitida en marzo para reuniones y actividades no esenciales.

Sin embargo, la orden solo se aplica a los condados en el estado de nivel púrpura de California bajo su plan de reapertura COVID-19.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui