Madre hispana denuncia discriminación en su trabajo
Madre hispana denuncia discriminación en su trabajo

Madre hispana denuncia discriminación en su trabajo

(NOTICIAS YA).-Sandra Medrano Cruz, dice que luego de resultar contagiada de coronavirus la suspendieron junto con una compañera de trabajo que estuvo expuesta, al regresar a la empresa le pagaron sus días, según denuncia, mientras que para ella la historia fue otra.

“Sentía molestia y hablé con mi manejadora”, explicó Medrano.

Tras dar positivo al virus y por órdenes de su doctora, según demuestran unos documentos proporcionados por la hispana, fue puesta en cuarentena por 14 días.

Cuando logró superar el mortal virus, regresó a su trabajo, pero recibió otra noticia que la dejó desconcertada.

“Porque ellos me dijeron que no me iban a pagar nada. Primero me dijeron que si y después me dijeron que no”, dijo esta trabajadora hispana.

Luego de que Sandra reclamara a su superior, éste le envío este correo donde le dice que si quiere que le paguen tendrá que tomar los días de sus vacaciones o de lo contrario dejarlo así y alegó que “de todas maneras no completo con mis horas, porque tengo poquitas horas”.

Según Towards Justice, que cuenta con un grupo de abogados para defender a trabajadores de situaciones como ésta, lo que está haciendo la organización con Sandra es ilegal.

“No es legal que su empleador use sus días de vacaciones para pagar su tiempo de descanso médico. No importa su estatus migratorio, si usted se ha enfermado de Covid-19 o tiene síntomas de Covid -19 y tiene que entrar a cuarentena tiene derechos a esos 14 días de descanso médico”, señaló Jesus Loayza, vocero de Towards Justice.

Además, explica que las únicas personas que no tienen este derecho son las contratistas independientes. Además, recuerda que “la gente no puede ser despedida del trabajo por haber contraído Covid”.

Si usted ha sufrido alguna situación como ésta en la pandemia, se puede comunicar con ellos al 720-441-2236 para recibir asesoría gratuita sobre sus derechos legales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui