Observatorio de Arecibo en Puerto Rico será demolido
misteriosocultos.com
Observatorio de Arecibo en Puerto Rico será demolido
misteriosocultos.com

Observatorio de Arecibo en Puerto Rico será demolido

Las instalaciones podrían estar al borde del colapso y representa una amenaza a las personas

(NOTICIAS YA).- El afamado Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, cuna de múltiples estudios en las áreas de radioastronomía, ciencia atmosférica y astronomía de radar, será demolido, luego de presentarse una falla con dos importantes cables, lo cual representó grandes daños a las instalaciones de este centro.

Hallan cadáver de actriz cubana Broselianda Hernández, en playa de Miami

Debido a las roturas de cables, la primera el pasado mes de agosto de 2020 y la segunda este mes de noviembre, lo cual dañó parte de la estructura del domo, los ingenieros del Observatorio, determinaron que la sede está en riesgo de colapso, por lo que se ha decidido desmantelar y demoler las instalaciones de este centro de estudios que ha estado en funcionamiento durante los últimos 57 años. A pesar de que se intentará recuperar la mayoría de las partes del observatorio, la decisión de derrumbarlo parece no tener vuelta atrás.

El icónico Observatorio de Arecibo ha tenido participación en programas televisivos y películas, a lo largo de los años.

Trascendió que aunque se intenten reparar los daños, las instalaciones podrían colapsar y poner en riesgo muchas vidas. Es por esto, que Sean Jones, Director Asistente de la Dirección de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Fundación Nacional de Ciencias, (NSF por sus siglas en inglés), indicó que no era una decisión fácil de tomar para este ente de investigación, pero la seguridad de las personas es su prioridad número uno.

Este centro ha contribuído a innumerables investigaciones durante las últimas cinco décadas, lo que ha conllevado a descubrimientos espaciales.

Este observatorio forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

El Observatorio de Arecibo ha sufrido los embates de la naturaleza durante años, incluído el Huracán María, lo que ha desmejorado las condiciones del domo.

Alcaldes de Florida piden a DeSantis medidas urgentes ante el COVID-19

La decisión de derrumbar el telescopio ha afligido a científicos, quienes afirman que no son sólo instalaciones que desaparecerán, sino un lugar icónico que está en el corazón de las personas.

Este centro de estudios fue parte de las películas Golden Eye de James Bond, en 1995 con Pierce Brosnan y Contact, en 1997con Jodie Foster y Matthew McConaughey.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui