Operativo verificará cumplimiento de reglas en bares de McAllen
Operativo verificará cumplimiento de reglas en bares de McAllen

Operativo verificará cumplimiento de reglas en bares de McAllen

(NOTICIAS YA).- Autoridades de McAllen, estarán realizando un operativo en el centro de McAllen durante este fin de semana para confirmar el cumplimiento de las órdenes estatales y locales establecidas debido a la pandemia.

Luego de varios incidentes ocurridos el fin de semana las autoridades quieren verificar que los establecimientos estén siguiendo las normas.

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió una Orden Ejecutiva el 7 de octubre que permite a los bares funcionar al 50% de su capacidad, pero el juez del condado local debía aprobar dicha apertura.

Sin embargo, el juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, reiteró hoy en una conferencia de prensa, que los bares deben permanecer cerrados  y que los funcionarios de salud siguen poniendo a los bares en un nivel de alto riesgo para contraer el virus. No obstante, agregó que están buscando una manera de que estos locales puedan reabrir de forma segura.

A pesar de esta directiva, la ciudad de McAllen dijo que fueron informados de la continuación de las operaciones en violación de las órdenes estatales y locales. Por lo tanto, advirtieron que el Departamento de Cumplimiento de Códigos de la Ciudad de McAllen estará presente en el centro de esta ciudad, este fin de semana para asegurar el cumplimiento de las órdenes.

La Ciudad de McAllen pide a todos los operadores de bares que voluntariamente cumplan con la orden y cesen cualquier operación ilegal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui