¿Qué tan dolorosa puede ser la vacuna del COVID-19?
Getty Images
¿Qué tan dolorosa puede ser la vacuna del COVID-19?
Getty Images

¿Qué tan dolorosa puede ser la vacuna del COVID-19?

Para aquellos que elijan vacunarse, se les pedirá que se mande a aplicar dos inyecciones separadas con 28 días de diferencia. 

(NOTICIAS YA).-Con al menos dos posibles vacunas de COVID-19 que ya se muestran prometedoras, muchos habitantes de Colorado esperan ansiosamente su distribución generalizada.

Si bien los funcionarios han dicho que todavía estamos a un par de meses de que la mayoría del público en general reciba una vacuna, hay una esperanza y el optimismo de que pronto se pueda controlar la pandemia.

Para aquellos que elijan vacunarse, se les pedirá que se tomen dos inyecciones separadas con 28 días de diferencia. 

Nuevas restricciones de nivel rojo en el indicador de COVID-19

De acuerdo con funcionarios de salud en Colorado, debe prepararse para la probabilidad de que esas dos inyecciones le causen algún dolor, un poco fuerte. 

“Creo que todo el mundo es un poco diferente en términos de cómo reaccionarán a una vacuna”, le dijo la Dra. Michelle Barron, la principal experta en enfermedades infecciosas de Colorado con UCHealth, a un medio local. 

Es importante recordar que otras vacunas, como el herpes zóster, requieren múltiples inyecciones y también tienden a causar un incómodo dolor.

“Recibes dos vacunas para el herpes zóster. Si eres un niño pequeño, en realidad … la primera vez que te pongas la vacuna contra la gripe, recibirás dos vacunas. Hepatitis A, dos inyecciones, Hepatitis B, tres inyecciones. De hecho, hay muchos de ellos que requieren un refuerzo”, explicó la Dra. Barron.

¿Quienes recibirán la vacuna de COVID-19 primero en Colorado?

Aquí, a lo largo del Front Range, la Dra. Barron dice que la vacuna número uno que los habitantes de Colorado temen y de la que más se quejan es la del tétanos.

“Creo que casi todo el mundo dice que cuando reciben su refuerzo contra el tétanos les duele el brazo”, dijo el Dr. Barron.

Los científicos que trabajan en las vacunas no han dicho qué tipo de efectos secundarios potencialmente dolorosos podrían existir. Pero los funcionarios de salud dicen que independientemente de cualquier dolor temporal, vacunarse valdrá la pena a largo plazo.

“Este es un pequeño sacrificio. Un poco de dolor vale la pena por su salud, la de su familia y la de todos los que son vulnerables”, dijo la Dra. Barron.

No obstante, mientras llega la vacuna, expertos médicos le recuerdan a la población que es imprescindible continuar con el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, y las otras medidas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades CDC.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui