Le roban dinero de su vehículo estacionado tras visita al banco
Le roban dinero de su vehículo estacionado tras visita al banco

Le roban dinero de su vehículo estacionado tras visita al banco

(NOTICIAS YA).- Una familia fue víctima de un robo en plena luz del dia afuera de su casa en Clairemont. Un acto que tenía planeado aparentemente tras una transacción bancaria. 

“Se siembra un temor en la familia,” Roberto Mejía, quien fue víctima de robo.

Roberto Mejía asegura que le robaron un sobre con $750 dólares de su camioneta estacionada afuera de su hogar en Clairemont. 

“Lo que se me hace extraño es que venía del banco y no hice ninguna parada hasta que llegué aquí,” dijo Mejía. 

Cámaras de seguridad captaron el instante en que el señor mejía llegó a casa el jueves 19 de noviembre a las 3:13 de la tarde y le pide a su esposa que mueva una suburban. A las 3:15 PM pasa una camioneta negra con ventanas polarizadas.

“Se pegaron bien pegaditos, abrieron esta puerta y sacaron el sobre en medio de los dos asientos tengo un compartimiento,” explicó Mejía.

El vehículo permanece en la escena por unos 20 segundos y la esposa de Mejía se percata de la situación que le parece sospechosa.

“Sale mi esposa, los ve y me está gritando viene hacia dentro por mi, yo salgo,” agregó Mejía. 

Sin embargo, ya para cuando sale el señor mejía, los presuntos ladrones ya se habían arrancado con el dinero pero sin tocar su herramienta de trabajo.

“Dos personas de sexo masculino al parecer hispanos,” dijo Mejía.

Si retrocedemos el video unos minutos esa camioneta negra pasó justo afuera de la casa cuando se estacionó el señor Mejía.  

“Estamos viendo que esa camioneta me siguió desde el banco porque pasa detrás de mí,” añadió Mejía. 

Mejía fue a una sucursal de banco de Wells Fargo sobre las avenidas Balboa y Genesee a cambiar un cheque para su trabajo. 

“Siento rabia porque uno sale a trabajar, yo soy una persona deshabilitada y he luchado para salir adelante y no es posible que haya gente que se dedique a esto y haga daño,” dijo Mejía.

La familia Mejía ya levantó una denuncia con el Departamento de Policía de San Diego. 

“En este caso no es el dinero es que vivimos en una zona tranquila, me gustaría difundir esto para que tengan más cuidado en estos días,” dijo Mejía.

Sobre todo ahora que se avecinan fiestas como el día de acción de gracias o el de las compras del viernes negro, autoridades piden estar mas alertas que nunca.

“Cómo cuidarse de otras personas que les quiere hacer una estafa, hay otras cosas que pueden hacer como también oscurece muy pronto en estos días hay que estacionarnos en un lugar alumbrado o que salgan con alguien más,” José Ysea, vocero del Departamento de Policía de San Diego. 

Las autoridades le recuerdan al público que es muy importante hacer denuncias cuando ocurren casos de robo o asalto y lo pueden hacer en línea. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui