Preocupación ante cifras de contagios COVID en escuelas de Hillsborough
Foto: Kelly Sikkema on Unsplash
Preocupación ante cifras de contagios COVID en escuelas de Hillsborough
Foto: Kelly Sikkema on Unsplash

Preocupación ante cifras de contagios COVID en escuelas de Hillsborough

Se espera un aumento de casos luego de las vacaciones de Acción de Gracias

(NOTICIAS YA).- El incremento de casos de coronavirus en las escuelas públicas del condado de Hillsborough, han alarmado a las autoridades educativas de esta entidad, tras reportarse más de 1,533 casos desde el pasado 31 de julio. A pesar de asegurar que en los recintos escolares se toman todas las precauciones, los contagios entre estudiantes y trabajadores ha sido notorio.

9,085 nuevos contagios COVID-19 en Florida por segundo día consecutivo

Existe el temor de que tras estas celebraciones de Acción de Gracias, luego de haberse reunido con familiares de hasta otras ciudades, los alumnos y el personal de las instituciones, traigan aún más el virus y lo propaguen en las instalaciones, creando una nueva ola de contagios.

Sin embargo, luego de las festividades, las escuelas tomarán las medidas pertinentes según sea la cantidad de casos, pero la decisión del cierre de un plantel escolar no depende sólo del Distrito Escolar.

Aunado a esto, los funcionarios de educación del condado de Hillsborough, realizarán una encuesta a los padres para conocer su punto de vista y tomar decisiones en base a sus opiniones, según crean cuál método de estudio es más conveniente para sus hijos en ese momento, si el presencial o el virtual.

De igual forma, estas acciones serán realizadas al regreso a las aulas luego de las vacaciones por el Día de Acción de Gracias.

Vacuna contra COVID-19 llegará al Hospital General de Tampa

David Pérez Hansen, nos amplia la información:

Acentúan medidas contra conductores agresivos en el condado Hillsborough




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui