Solicitan ayuda en morgue ante alza de muertes por COVID-19 en El Paso
Adobe Stock
Solicitan ayuda en morgue ante alza de muertes por COVID-19 en El Paso
Adobe Stock

Solicitan ayuda en morgue ante alza de muertes por COVID-19 en El Paso

El proceso de solicitud cerrará hasta que los puestos estén ocupados

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Médico Forense de El Paso está solicitando asistentes en la morgue del condado para contratación inmediata ante el aumento de muertes por COVID-19. 

El Tribunal de Comisionados del Condado de El Paso autorizó este jueves la contratación inmediata de varios asistentes de la morgue que trabajarán en la oficina del médico forense. 

Las nuevas vacantes, y la urgencia por ocuparlas, se han definido como una medida necesaria antes la pandemia. 

LEE: Enfermera de El Paso renunció y reveló la realidad detrás del COVID-19

A unas horas de la convocatoria, más de 500 personas han solicitado el puesto. 

Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, reveló que en menos de 24 horas más de 500 paseños solicitaron el puesto para ayudar en la crisis provocada por la pandemia, de acuerdo con una cita de KFOX

El proceso de solicitud continua abierto y cerrará hasta que los puestos estén ocupados, de acuerdo a un comunicado enviado por el Condado. 

LEE: ¿Qué negocios se cierran y cuál orden se debe de seguir en El Paso?

Cualquier persona interesada en uno de estos puestos temporales, puede aplicar ingresando al siguiente enlace: jobs.epcounty.com. En esa misma liga, podrá ver información detallada sobre el puesto de trabajo. 

Quienes obtengan el puesto recibirán todo el equipo necesario para su protección y una prueba de COVID-19 antes de iniciar. 

Todos los asistentes de la morgue tendrán la tarea de mover cuerpos de víctimas del COVID-19, por lo que los solicitantes deben ser capaces de mover entre 100 y 400 libras de peso, con ayuda.

LEE: Funerarias en El Paso a punto del colapso 

Ante la crisis que estamos enfrentando por la pandemia, el Condado advierte a los solicitantes que el trabajo será agotador tanto física como emocionalmente. 

El Condado reconoció que se están preparando para un aumento en las muertes por COVID-19, por lo que buscan contratar al personal suficiente para rotar las tareas asignadas y los turnos de semana y fines de semana. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui