Amalie Arena Tampa Toronto Raptors
amaliearena.com
Amalie Arena Tampa Toronto Raptors
amaliearena.com

Tampa será la casa de los Raptors para el 2021

Los Raptors llamarán casa a Tampa para cuando retorne la NBA, tras que el gobierno canadiense les negara el permiso para jugar en Toronto.

(NOTICIAS YA).-

El presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, anunció este miércoles que el gobierno de Canadá les negó el permiso para poder empezar la temporada en casa, por lo cual tendrán que jugar de local en la bahía de Tampa para el inicio de la temporada 2020-21 de la NBA.

A través de un comunicado, Ujiri cuenta que habían estado trabajando con oficiales de salud pública en varios niveles locales para conformar un plan que les permitiera jugar la siguiente temporada en su propia duela del Scotiabank Arena.

A pesar del apoyo que recibieron los protocolos que se habían propuesto, debido a la situación actual de salud en Canadá por la pandemia Covid-19, además de la urgencia por tomar una decisión, concluyeron en buscar alternativas.

Toronto Raptors Statement Tampa
Este es el comunicado oficial de los Raptors donde anuncian su llegada a Tampa.

Será el Amalie Arena, actual sede de los campeones de la NHL, Tampa Bay Lighting, el lugar que los Raptors llamarán casa para cuando retorne la NBA este 22 de diciembre, y aunque Ujiri solo mencionó que empezarán la temporada fuera de Toronto, y que revisarían la decisión próximamente, se ve poco probable que vuelvan al norte en algún punto del año. El único detalle es definir dónde será su campo de entrenamiento.

Con esto, Florida central se consolida aún más como la sede no oficial del deporte norteamericano en 2020 y 2021, habiendo sido sede completamente de los retornos de la NBA (Orlando) la WNBA (Bradenton), así como el torneo MLS is back (Orlando), y que el Super Bowl LV será en Tampa este febrero. Ahora, tendrá dos equipos de la NBA a hora y media de distancia, con el Magic jugando en el Amway Center, y los Raptors, campeones de la NBA en 2019, en Tampa.

Ujiri concluyó el comunicado con un mensaje a los fans de los Raptors: “estaremos lejos de nuestra casa y de nuestros fans por ahora. Dicen que la ausencia hace que el corazón se encariñe. Estoy seguro que eso no es posible para nosotros -amamos Toronto y Canadá… les pediré que nos apoyen desde lejos, y esperamos con ansias el día que podamos estar juntos otra vez”.

Cabe mencionar que el gobierno canadiense mantiene medidas estrictas con respecto a los viajes del extranjero, forzando aislamientos para viajeros no-esenciales. Esto ya obligó a otro equipo de Toronto, los Azulejos de la MLB, a jugar toda la temporada 2020 en Buffalo, Nueva York.

Por Juan Pablo Sabines




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui