Foto de archivo de un bar
Foto de archivo de un bar

Gente sin mascarilla abarrota bar de Florida a pesar del COVID-19

(NOTICIAS YA).- El popular bar The Wharf en Fort Lauderdale está en el “ojo del huracán” luego que tras su reapertura decenas de personas acudieran al lugar sin respetar el requerido distanciamiento social ni el uso de mascarillas a pesar de la pandemia del COVID-19.

Los videos y las fotos circularon por las redes sociales y hoy el negocio anunció a través de su cuenta de Instagram que volverá a cerrar hasta nuevo aviso. Esta decisión se da a tan solo días de que volviera a operar, pues el lugar había estado clausurado durante ocho meses.

 

Las autoridades del condado Broward emitieron una citación a los dueños del bar el pasado sábado tras no seguir las restricciones impuestas a los bares y restaurantes. Aunque según el diario, Sun Sentinel, The Wharf no fue el único lugar de la ciudad, con aglomeraciones y personas sin mascarillas durante la noche del sábado.

Casi el 25% de todos los casos de COVID-19 en EE.UU. fueron en noviembre 

Emi Guerra, cofundadora de Breakwater Hospitality Group (empresa propietaria del establecimiento), dijo en entrevista con el periódico que para la reapertura de The Wharf  se habían llevado a cabo remodelaciones que promovieran el distanciamiento social, pero la realidad fue otra porque la gente optó por aglomerarse. Además, argumentó que le pidieron a los clientes que se pusieran la mascarilla, pero no fue posible que cumplieran.

Justamente el sábado el condado Broward sobrepasó los 100,000 casos de coronavirus que se sumaron a los 113,485 reportados en Miami-Dade.  Las alarmantes cifras son solo una muestra de lo que está sucediendo a nivel estatal.

Primeras vacunas de coronavirus podrían aplicarse en diciembre 

Florida reportó 6,586 nuevos casos el domingo y 62 muertes en solo 24 horas. Mientras el número de pacientes hospitalizados sigue en ascenso. Y esta historia se repite a lo largo y ancho de la nación.

Según la Administración de Salud de Florida, hasta las 3:00 p.m. del domingo, 3,613 pacientes habían sido hospitalizados hasta, registrando 485 más que la semana pasada.

Entrenador con Covid -19 expuso a 50 personas en gimnasio

Actualmente, hay un total de 938,414 contagios en el estado y el suroeste de la Florida es la zona con mayor cantidad de casos de coronavirus.

Es por esto, que los expertos de la salud insisten en que siempre es mejor quedarse en casa, pero si va a salir debe asegurarse de seguir todas las reglas de higiene y distanciamiento social.

Video:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui