Casa Blanca: Primeras vacunas de Covid podrían aplicarse en diciembre
Thinkstock
Casa Blanca: Primeras vacunas de Covid podrían aplicarse en diciembre
Thinkstock

Casa Blanca: Primeras vacunas de Covid podrían aplicarse en diciembre

(NOTICIAS YA).- 22/Noviembre/2020

Moncef Slaoui, director del esfuerzo del gobierno de EE.UU. para desarrollar una vacuna contra Covid-19, dijo que los primeros estadounidenses en recibir la vacuna podrían hacerlo empezando la segunda semana de diciembre. 

LEE: Cómo la vacuna contra la COVID-19 podría cambiar los viajes para siempre

Nuestro plan es poder enviar vacunas a sitios de inmunización dentro de las 24 horas después de la aprobación, así que esperaría tal vez un día o dos después de la aprobación”, dijo Slaoui. 

Alrededor de “11 o 12 de diciembre”, la Casa Blanca espera que las primeras personas reciban una dosis de la vacuna a lo largo de EE.UU., en las áreas indicadas por los Departamentos de Salud Estatales, dijo Slaoui. 

El viernes, Pfizer presentó una solicitud ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para obtener autorización de uso de emergencia en su vacuna de Covid-19. La junta del comité de vacunas de la FDA está programada para el 10 de diciembre. 

De ser autorizada, la vacuna podría comenzar a enviarse al día siguiente; dijo Slaoui, agregando que, con base en los planes, la cantidad de vacunación necesaria para regresar a la normalidad podría ocurrir hasta mayo. 

Según Slaoui, considerando el nivel de eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna, se necesita que alrededor del 70% de la población reciba la dosis para realmente crear inmunidad colectiva

LEE: Moderna vs. Pfizer: Revelan cuál de las dos vacunas puede tener ventaja

Eso es probable que pase en algún punto del mes de mayo, o algo así, basados en nuestros planes”, dijo Slaoui. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., coincidió con los comentarios de su colega. 

Si tienes una vacuna altamente efectiva, y sólo una porción relativamente pequeña del 40 o 50% de la gente se vacuna, no vas a obtener la inmunidad colectiva que necesitas”, dijo Fauci a CBS. “Lo que necesitamos es hacer que se vacunen la mayor cantidad posible de personas”. 

Una encuesta de Gallup indicó que 58% de los estadounidenses se pondrían una vacuna de Coronavirus ahora mismo si existiera una opción aprobada por la FDA sin costo alguno. 

Fauci dijo el domingo que quieren ser “muy transparentes” y hacer énfasis en que las personas entiendan el proceso independiente que llevaría a la aprobación segura y efectiva de una vacuna de Covid-19. 

La semana pasada, Fauci dijo que él piensa que el país podría regresar a una normalidad relativa para abril o julio de 2021, pero solamente si se vacuna al número suficiente de personas. 

El domingo, Slaoui dijo que está esperando que baje el nivel de percepción negativa en torno a las vacunas, y que aumente el nivel de aceptación, pues esto es de suma importancia para regresar a la vida normal. 

Slaoui agregó que cada estado va a decidir cómo distribuir sus vacunas, tomando en cuenta las guías sobre las personas que requieren la inmunidad con mayor urgencia, como trabajadores del sector de salud o de agricultura. 

LEE: Trabajadores agrícolas y de salud recibirían primero vacuna de Covid

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui