Si trabajas en casa un programa te dará $10,000 para hacerlo en Tulsa
Thinkstock
Si trabajas en casa un programa te dará $10,000 para hacerlo en Tulsa
Thinkstock

Si trabajas en casa un programa te dará $10,000 para hacerlo en Tulsa

(NOTICIAS YA).- 22/Noviembre/2020

¿Estás trabajando de forma remota, pero buscas un cambio de escenario? El programa Tulsa Remote ofrece pagarte $10,000 para mudarte a Oklahoma y seguir laborando desde ahí. 

David Berg/Alamy

LEE: ¿Estás buscando trabajo? Estas compañías están contratando

El programa busca atraer “personas talentosas y energéticas” a Tulsa, a las cuales les importe hacer una diferencia en su comunidad; dijo la vocera Katie Bullock a CNN. 

Tulsa Remote, la iniciativa establecida por la Fundación de la Familia George Kaiser, fue lanzada en 2018 y hasta el momento ha recibido más de 20,000 solicitudes de personas en todo el mundo buscando un nuevo hogar. 

Empezamos con la meta de presentar a Tulsa a la nación y crear un ecosistema de talento vibrante y diverso en nuestra comunidad”, dijo Ben Stewart, director ejecutivo interino de Tulsa Remote. 

Buscamos traer a personas de diversas industrias y habilidades que traigan consigo trabajos a nuestra economía, y al mismo tiempo, el crecimiento de población siempre es importante”, dijo Stewart. 

LEE: ¿Buscas trabajo? Kohl’s está contratando y necesita 90.000 trabajadores

Las reglas son simples. Los solicitantes deben ser empleados a distancia de tiempo completo o trabajadores independientes fuera de Oklahoma, y elegibles para trabajar en EE.UU.

Los aplicantes tienen que ser mayores de 18 años y deben poder mudarse a Tulsa en un periodo de 6 meses. Una vez que sean aceptados, los beneficiarios deben acceder a vivir en Tulsa por al menos un año. No existe una fecha límite para aplicar.

El dinero en efectivo ($10,000) viene de un fondo y será distribuido a los beneficiarios a lo largo de un año. Además, el programa ofrece lugares de trabajo gratuito, ofertas en departamentos y casas, y oportunidades para conocer a la comunidad. 

Desde 2018, Tulsa Remote ha aceptado a 400 personas en el programa y sólo 3 de ellas han dejado la ciudad. “Tenemos una increíble tasa de retención al 97% y muchos participantes genuinamente conectan con la ciudad durante su tarea de un año”. 

LEE: ¿Buscas trabajo? 7-Eleven contratará 20 mil personas más este año




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui