Abbott: Trabajadores de la salud primeros en recibir vacuna COVID-19

La primera distribución del Estado podría comenzar en Diciembre

(NOTICIAS YA).- Los primeros tejanos en recibir la vacuna COVID-19 serán los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables, según un comunicado de la oficina del Gobernador Greg Abbott y del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

El Panel de Expertos en Asignación de Vacunas ha recomendado que estas sea asignadas a grupos específicos como trabajadores de la salud, trabajadores de primera línea y poblaciones vulnerables.

La distribución inicial de la droga podría comenzar ya en diciembre. La oficina no dijo qué droga será distribuida, ya que tres de ellas han reportado datos de etapas tardías para una posible vacuna de COVID-19.

AstraZeneca dijo el lunes que los ensayos de la etapa tardía mostraron que su vacuna COVID-19 es altamente efectiva, y los fabricantes rivales Pfizer y Moderna informaron que sus vacunas eran casi 95% efectivas.

"Esta base para el proceso de asignación nos ayudará a mitigar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades, proteger a los tejanos más vulnerables y salvaguardar los recursos estatales cruciales" señala el comunicado del gobernador.

Los trabajadores de la salud incluyen personal de hospitales, trabajadores de EMS, personal de centros de salud a largo plazo y trabajadores de atención médica a domicilio.

Hasta la fecha el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas ha reportado 1,100,979, de los cuales 165,126 son casos activos. Y mientras tanto, una orden de máscara a nivel estatal sigue vigente, pero pese a los cifras de contagios y muertes, el gobernador ha descartado otros cierres como el que implementó en marzo y junio.



Abbott: Trabajadores de la salud primeros en recibir vacuna COVID-19

La primera distribución del Estado podría comenzar en Diciembre