15 parientes contraen COVID-19 en reunión familiar

«Mi familia ha tomado todas las precauciones excepto una y esa excepción nos ha costado mucho».

(NOTICIAS YA).- La familia Aragonez dice haber seguido estrictamente todas las normas y precauciones dadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para evitar contraer el COVID-19, pero después de ocho meses, ignoraron una regla y se reunieron en la casa de alguien. Ahora, están compartiendo su historia con la esperanza de que otros no cometan el mismo error.

"Mi familia ha tomado todas las precauciones excepto una y esa excepción nos ha costado mucho", dijo Alexa Aragonez, 26, de Arlington, Texas al diario Today.

"No somos una familia que está fuera de la norma. Desafortunadamente, somos la norma. Las familias se reúnen porque estamos cansados. Queremos volver a la vida normal. Pero no podemos hacerlo todavía porque la pandemia no ha terminado".

"Cuando llevamos a nuestra mamá al hospital nuestro corazón se rompió. No debimos reunirnos".

Estas fueron las palabras de un familiar en un conmovedor video compartido por la ciudad de Arlington para advertir a otras familias sobre los riesgos de las reuniones en tiempos de pandemia.

"Soy bastante afortunado de poder decir que no perdí 15 miembros de mi familia", dijo uno de los miembros. "Mucha gente en esta nación no es tan afortunada".

Y aunque Enriqueta Aragonez, la madre hospitalizada, ya ha regresado a casa, continúa aislada con la esperanza de que su esposo no lo contraiga.Enriqueta trabaja para la ciudad de Arlington y colabora estrechamente con el departamento de comunicación, así que propuso a su familia protagonizar el video para ayudar a los demás a entender que incluso ver a la familia es arriesgado.




15 parientes contraen COVID-19 en reunión familiar

"Mi familia ha tomado todas las precauciones excepto una y esa excepción nos ha costado mucho".