Meghan Markle revela que sufrió un aborto en julio

La exactriz rompió el silencio y dijo que perdió al hijo que esperaba junto al príncipe Harry

(NOTICIAS YA).- Meghan Markle, duquesa de Sussex, reveló que estaba embarazada de su segundo hijo, pero que sufrió un aborto espontáneo en julio.

En un artículo de opinión para The New York Times, la duquesa escribió que “sintió un calambre agudo” mientras le cambiaba el pañal a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, a quien tuvo con su esposo, el príncipe Harry, en 2019.

Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien”, escribió Meghan. “Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”.

LEE: Príncipe Harry y Meghan entregan comida a los enfermos en Los Ángeles

La exactriz y miembro de la familia real británica describió la dificultad de perder a su segundo hijo y reflexionó sobre los sufrimientos del último año en la pieza profundamente personal.

Me acosté en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, húmedos por nuestras lágrimas. Mirando las paredes blancas y frías, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo sanaríamos”, escribió.

LEE: La reina Isabel rompe el silencio sobre Harry y Meghan

Hizo referencia a una entrevista durante una gira real a fines de 2019 en la que contuvo las lágrimas después de que un periodista le preguntara “¿Estás bien?”.

“Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: ‘¿Estás bien?'”, escribió Meghan.

Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan”, dijo. “En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que, en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 de ellas habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario”.

LEE: Enrique y Meghan dan un paso atrás como miembros de la familia real

La duquesa también se refirió al impacto humano de la pandemia y al movimiento contra el racismo estructural y la brutalidad policial que han definido 2020. “La salud se transforma rápidamente en enfermedad. En lugares donde antes había comunidad, ahora hay división”, escribió.

También se refirió a la proliferación de información errónea y las consecuencias de las elecciones estadounidenses de 2020. “No solo estamos peleando por nuestras opiniones, estamos polarizados sobre si los hechos son precisamente eso. Estamos en desacuerdo sobre si la ciencia es real. En desacuerdo sobre si una elección se ha ganado o perdido”.

“Por más que estemos en desacuerdo, por más distanciados físicamente que estemos, la verdad es que estamos más conectados que nunca por todo lo que hemos soportado individual y colectivamente este año”, concluyó.

Harry y Meghan se alejaron de sus roles como miembros de la familia real a principios de este año, se mudaron a Norteamérica y con frecuencia desafiaron la intensa cobertura de sus vidas por los medios sensacionalistas.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Meghan Markle revela que sufrió un aborto en julio

La exactriz rompió el silencio y dijo que perdió al hijo que esperaba junto al príncipe Harry