La administración Trump pretende aprobar fusilamientos y la silla eléctrica

La administración Trump trabaja contra el reloj para hacer una serie de cambios legales a nivel federal antes que Biden llegue la Casa Blanca. Una de las enmiendas propuestas por el Departamento de Justicia permitiría que los presos en el corredor de la muerte puedan ser ejecutados usando diversos métodos, entre ellos la silla eléctrica. […]

Manifestación frente a la Corte Suprema en 2017

(NOTICIAS YA).- La administración Trump trabaja contra el reloj para hacer una serie de cambios legales a nivel federal antes que Biden llegue la Casa Blanca. Una de las enmiendas propuestas por el Departamento de Justicia permitiría que los presos en el corredor de la muerte puedan ser ejecutados usando diversos métodos, entre ellos la silla eléctrica.

La administración federal busca que se vuelva utilizar la pena capital tras una moratoria de 16 años y ya hay fechas  programadas para llevar a cabo las ejecuciones de cinco condenados, informó el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr.

El Servicio Secreto busca agentes para proteger a Donald Trump

Antes de esta decisión, a nivel federal, eran imposibles las ejecuciones mediante electrocución, fusilamiento o hipoxia de nitrógeno, a menos que un juez lo ordenara.

"El Departamento de Justicia defiende el imperio de la ley, y le debemos a las víctimas y a sus familias avanzar con la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia", dijo Barr en un comunicado.

Tras esta decisión cinco asesinos sentenciados a pena de muerte serán ejecutados en la prisión de Terre Haute, en Indiana.

Pennsylvania también certifica victoria de Biden

El Departamento de Justicia informó que estos convictos agotaron sus recursos de apelación y que actualmente no existe impedimento para que sean ejecutados. Barr ordenó a la Oficina de Prisiones que se le aplique una sola inyección letal de fenobarbital (fenobarbitona), un barbitúrico que reemplaza un método que usaba tres drogas.

Stephen Miller impidió que migrantes recibieran atención

El gobierno federal tiene cerca de 62 personas en el corredor de la muerte, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.  La pena de muerte ha estado en el ojo del huracán en los últimos años, pues existe un debate sobre la legalidad de las inyecciones letales de las cuales se dice que causan mucho sufrimiento.

Veinticinco estados utilizan la inyección letal.

Video:




La administración Trump pretende aprobar fusilamientos y la silla eléctrica