Resumen 2020: La trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

El 2020 ha estado marcado por tragedias y a inicios del año uno de los eventos que provocó más conmoción fue la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria Onore, de 13 años.  LEE: Sepultan los cuerpos de Kobe Bryant y su hija Gigi La estrella de la NBA, de 41 años, […]

(NOTICIAS YA).- El 2020 ha estado marcado por tragedias y a inicios del año uno de los eventos que provocó más conmoción fue la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria Onore, de 13 años. 

kobe y gigi bryant
Allen Berezovsky/Getty Images

LEE: Sepultan los cuerpos de Kobe Bryant y su hija Gigi

La estrella de la NBA, de 41 años, iba a bordo de su helicóptero en compañía de su hija, 6 pasajeros y un piloto, cuando la aeronave chocó en Calabasas, California en la mañana del domingo 26 de enero, en condiciones de niebla.

El choque ocurrió poco después de las 10:00 am (PT) cerca de Las Vírgenes Road, al Sur de Agoura Road; de acuerdo con el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Tras el choque, Vanessa Bryant demandó a la compañía que operaba el helicóptero en el accidente de su esposo por homicidio culposo. 

La queja, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp., alegó que el piloto Ara Zobayan, de 50 años y que también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar el avión sujeto" y fue negligente.

De la misma forma las familias de dos de las personas que también murieron en el accidente de helicóptero presentaron demandas por homicidio culposo contra la compañía propietaria y operadora de la aeronave.

Además de Bryant, Gianna y Zobayan, las víctimas fueron Christina Mauser; John Altobelli; su esposa Keri y su hija Alyssa, de 14 años; Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, de 45 años.

Getty Images

VIDEO: Rinden honor a Kobe Bryant y su hija Gianna en el Super Bowl

El 24 de febrero, se llevó a cabo el funeral en honor a Gianna y Kobe Bryant, en donde su familia y amigos se despidieron del deportista y recordaron los mejores momentos de su vida. 

Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de la leyenda del baloncesto Michael Jordan. “Cuando Kobe murió, una parte de mí murió”, dijo Jordan, quien rompió en llanto al rendir homenaje a Bryant y bromeó diciendo que pronto habrá otro meme de Jordan llorando.

“Hablamos de negocios. Hablamos de familia. Hablamos de todo. Y él solo estaba tratando de ser una mejor persona”, dijo Jordan sobre Bryant entre lágrimas.

Shaquille O’Neal también tomó el micrófono y habló sobre sus años jugando con Bryant en los Lakers, donde ganaron varios campeonatos juntos.

El evento contó con la presentación de importantes artistas. Beyoncé abrió el servicio conmemorativo cantando “XO”, una de las canciones favoritas de padre e hija.

Christina Aguilera interpretó “Ave María” y Alicia Keys tocó “Moonlight Sonata” de Beethoven, una de las piezas favoritas de Kobe y Vanessa Bryant.

La multitud en el Staples Center estalló con cánticos de “Kobe” cuando el funeral del jugador de baloncesto y su hija llegó a su fin, despidiéndose de ellos al son de “Unforgettable” de Nat King Cole.

Vanessa Bryant

LEE: Selfie de fan podría ser la última foto que se tomó de Kobe Bryant




Resumen 2020: La trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna