Las mentiras de Trump en su primera entrevista desde las elecciones

El presidente Donald Trump habló este domingo con la conductora de noticias Maria Bartiromo de Fox News, marcando su primera entrevista televisiva desde que perdió las elecciones y la conversación estuvo llena de mentiras y teorías de conspiración.  LEE: Trump pagó $3 millones por recuento que confirmó victoria de Biden Bartiromo empezó la entrevista con […]

trump SAD
(NOTICIAS YA).-

El presidente Donald Trump habló este domingo con la conductora de noticias Maria Bartiromo de Fox News, marcando su primera entrevista televisiva desde que perdió las elecciones y la conversación estuvo llena de mentiras y teorías de conspiración. 

Donald Trump

LEE: Trump pagó $3 millones por recuento que confirmó victoria de Biden

Bartiromo empezó la entrevista con una pregunta sobre fraude electoral, diciéndole a Trump que “los hechos están de su lado”. El presidente respondió declarando falsamente que las elecciones fueron un fraude, a lo cual la conductora respondió: “Esto es asqueroso y no podemos dejar que las elección de América se corrompa”. 

Trump continuó con su discurso público asegurando que fue víctima de fraude electoral, a pesar de que ha perdido todos los casos presentados ante la corte pues su equipo legal no tiene evidencia de que esto haya ocurrido. 

Tuvimos fallas en donde movieron miles de votos de mi cuenta a la cuenta de Biden”, dijo Trump sin prueba alguna, agregando que “personas muertas estaban aplicando para obtener una boleta”, algo que tampoco ha sido probado. 

Tras casi una hora de entrevista, Trump finalmente mencionó la pandemia de Coronavirus, que ha alcanzado números récord con más de 13 millones de infecciones y más de 266,000 muertes en todo EE.UU. 

Sin embargo, Trump aseguró que EE.UU. -el país número 1 en contagios de Covid-19-, está manejando la pandemia mucho mejor que cualquier otra nación. “Vamos mejor que el resto del mundo”, dijo el presidente. 

Getty Images

LEE: Trump admite por primera vez que pronto dejaría la Casa Blanca

Trump también tomó crédito por los ensayos clínicos de vacunas de Coronavirus que resultaron mejor de lo esperado. Y aunque la “Operación Velocidad de Urdimbre” de su gobierno financió algunas de las investigaciones, desarrollo y eventual distribución de compañías farmacéuticas, algunos laboratorios con ensayos exitosos -como Pfizer- no participaron en el programa. 

Yo concebí las vacunas que las personas no creían que tendríamos en 5 años”, dijo Trump, que hasta hace unos meses estaba sugiriendo inyectar cloro a los pulmones de los pacientes de Coronavirus. 

En realidad, las compañías farmacéuticas, incluyendo Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Novavax y sus científicos fueron los responsables de crear las vacunas contra el Coronavirus. 

Además de las falsas acusaciones de Trump a las que todos estamos acostumbrados, es preocupante que una organización de noticias como Fox News dé plataforma a las mentiras del presidente sin siquiera cuestionarlas. 

Maria Bartiromo, una vez una temida y aclamada periodista, mejor conocida por trabajar en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, por forzar a CEOs a decir la verdad, ahora se sienta detrás de un escritorio e invita al presidente a mentir y mentir y mentir”, dijo Brian Stelter, director corresponsal de medios de CNN.

La entrevista de este domingo llega tras un largo periodo de silencio por parte de Trump. Aquellos cercanos al presidente han evitado responder preguntas sobre las votaciones, especialmente con respecto a los esfuerzos de Trump para invalidar las elecciones.

LEE: Trump anuncia ‘perdón absoluto’ para Michael Flynn a través de Twitter




Las mentiras de Trump en su primera entrevista desde las elecciones