Advierten que aprobar la vacuna contra COVID-19 no controlará la pandemia

Expertos afirman que de aplicarse la inmunización, tomaría meses ver resultados

(NOTICIAS YA).- Este lunes, la farmacéutica Moderna anunció que solicitó autorización de uso de emergencia, ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su vacuna con un 94,5% de efectividad contra el COVID-19, justo 10 días luego de que Pfizer y su socio alemán BioNTech realizara la misma petición para su inmunización en Europa y Estados Unidos.

Florida a un paso de alcanzar el millón de contagios COVID-19

Aunque esto sea una noticia esperanzadora para muchos, la realidad es que la pandemia no logrará ser controlada inmediatamente con esta vacuna, debido a que las inmunizaciones serán limitadas y aplicadas a quienes son más propensos a contraer el coronavirus.

Para la Dra. Carina Rodríguez, Jefa de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad del Sur de la Florida, quienes obtengan la vacuna del COVID-19 a finales del mes de diciembre o inicios de enero, incluso, no tendrán un efecto inmediato.

Por otra parte, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión con un grupo de expertos de la FDA para analizar la validación de las solicitudes de uso de emergencia de estas inmunizaciones.

A su vez, este martes un equipo de asesores de los CDC se reunirán con el fin de definir los grupos que recibirán las primeras dosis de emergencia de las vacunas contra el coronavirus, en caso de ser aprobadas por la FDA.

La vacuna contra COVID-19 de Moderna mostró una eficacia del 94,5%

David Pérez Hansen, nos trae más detalles sobre este tema:

DeSantis aclara dudas sobre obligatoriedad de la vacuna contra COVID-19




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Advierten que aprobar la vacuna contra COVID-19 no controlará la pandemia

Expertos afirman que de aplicarse la inmunización, tomaría meses ver resultados