Autoridades alertan aumento de delitos cibernéticos contra los niños

Especialistas advierten a los padres de familia estar pendientes de los cambios de humor en los pequeños

(NOTICIAS YA).- En Montgomery autoridades alertan tras el preocupante aumento de delitos cibernéticos contra los niños en medio de la pandemia Covid-19

La Unidad de Prevención de explotación infantil ha visto un preocupante aumento de niños que han sido víctimas de pornografía infantil, explotación sexual y textos inadecuados entre otros delitos cibernéticos.

LEE: Trump despide a jefe cibernético que refutó sus reclamos de fraude

El departamento de la policía de Montgomery junto con Los detectives de la Unidad de Explotación Infantil y miembros del Grupo de Trabajo de Crímenes contra Niños de Maryland han observado un aumento de delitos por Internet contra los niños durante la pandemia COVID19.

La psicóloga Gabriela Romo indica que hay comportamientos claves que un padre puede detectar cuando su hijo está siendo víctima de algún delito cibernético.

Gaby Romo dijo que: “Son los padres los que conocen bien a sus hijos, entonces si notan algún cambio en su estado de ánimo, en su comportamiento, quiere decir que algo está mal. Por ejemplo, que se han vuelto más callados, que quieren estar más tiempo solos, lloran, o están más irritables, cualquier tipo de comportamiento que no estaban haciendo antes quiere decir que están pasando por algo difícil”.

LEE: Profesor sin internet en casa acude a café cibernético para dar clases

Si usted detecta que su hijo ha estado involucrado en una comunicación inapropiada con un extraño a través del Internet se le pide que lo denuncie llamando al 301-279-8000. 




Autoridades alertan aumento de delitos cibernéticos contra los niños

Especialistas advierten a los padres de familia estar pendientes de los cambios de humor en los pequeños