Atlas y Trump
Atlas y Trump

El controversial Dr. Scott Atlas renuncia a su cargo como asesor de Trump

(NOTICIAS YA).- El Dr. Scott Atlas renunció en la noche del lunes a su cargo como asesor especial del presidente Donald Trump para el manejo del COVID-19 en Estados Unidos.

Varios medios reportaron que, Atlas tenía una ventana de 130 días en la que podía servir e iba a cerrarse esta semana.

Además, Scott Atlas no participó en una llamada del vicepresidente Mike Pence con líderes estatales que se dio ayer, según dijeron una lista de participantes a CNN. Durante la llamada, Pence y los miembros del grupo de trabajo se centraron en la seguridad y distribución de las vacunas.

Panel de CCD decidirá hoy quiénes será los primeros en ser vacunados

El médico de la Universidad de Stanford fue muy criticado por su falta de experiencia en enfermedades infecciosas y manejo de salud pública.

Expertos esperan un rebrote de contagios de coronavirus

Atlas mostró escepticismo en temas relevantes como el uso de mascarillas y otras medidas recomendadas por los científicos para controlar los contagios de coronavirus. Esto llevó a Stanford a emitir un comunicado, a principios de noviembre, advirtiendo que su manera de pensar respecto a la pandemia era contraria a la de la Universidad.

No obstante, el asesor de la Casa Blanca insistía en que sus recomendaciones eran basadas en investigaciones científicas.

“Yo he trabajado duro con un enfoque singular para salvar vidas y ayudar a los estadounidenses durante esta pandemia (…) siempre confío en la última evidencia científica”, escribió en su carta de renuncia.

 

Al tiempo que agregó que aprendió nuevas cosas sobre la marcha como cualquier científico.

Atlas es un experto en el campo de resonancia magnética que escribió un libro sobre la economía de la radiología, junto con otros colegas. También fue profesor y jefe de neurorradiología en el Centro Médico de la Universidad de Stanford de 1998 a 2012.

Equipo económico de Biden prepara ambicioso plan de estímulo

Sus errores fuera de la medicina

Atlas no solo se equivocó en el ámbito médico, sino que estuvo en medio de una controversia tras publicar una entrevista con medios rusos días antes de las elecciones.

Aunque luego se disculpó diciendo que no sabía que Rusia era un “agente extranjero registrado” su desafortunado acto quedó en la memoria de los estadounidenses.

“Lamento haber hecho la entrevista y me disculpo por permitir que se aprovechen de mí (…) Me disculpo especialmente con la comunidad de seguridad nacional que está trabajando arduamente para defendernos», escribió en su cuenta de Twitter.

Otro momento desafortunado fue cuando dijo que los residentes de Michigan deberían «levantarse» contra las nuevas restricciones estatales contra el coronavirus.

Video:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui