Senadores proponen paquete de estímulo bipartidista de $900 mil millones
MGN
Senadores proponen paquete de estímulo bipartidista de $900 mil millones
MGN

Senadores proponen paquete de estímulo bipartidista de $900 mil millones

El bloque de legisladores republicanos y demócratas buscan reavivar las negociaciones para un proyecto de ley de alivio económico por Covid.

(POLÍTICA YA). – Un grupo bipartidista de senadores propuso este martes un nuevo proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus de $908 mil millones.

El esfuerzo de los legisladores republicanos y demócratas busca revivir las estancadas conversaciones para un paquete de estímulo en momentos en que el Congreso se encuentra en una sesión “boba” a poco más de un mes de que se juramente el presidente electo Joe Biden.

La propuesta trata de abordar la expiración de programas clave de ayuda económica, incluida una extensión del seguro de desempleo.

El grupo es informal y se extiende a lo largo de ambos bloques en el Senado, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Las negociaciones involucran principalmente conversaciones telefónicas, ya que las reuniones físicas en el Senado son mínimas en medio del control del coronavirus en el Capitolio.

Gran parte de la discusión tuvo lugar durante el receso del Día de Acción de Gracias la semana pasada.

El lunes, tanto el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell como Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata, dijeron que quieren un paquete de alivio adicional de Covid.

«No hay razón, ninguna, por la que no debamos entregar otro paquete de ayuda para una pandemia importante», dijo McConnell, republicano de Kentucky.

«Necesitamos un verdadero proyecto de ley bipartidista, no ‘este es nuestro proyecto de ley, tómalo o déjalo’ que pueda unirnos», declaró por su parte Schumer, demócrata de Nueva York.

Según el compromiso propuesto, las pequeñas empresas obtendrían una infusión de aproximadamente $300 mil millones para una versión del Programa de Protección de Nóminas de préstamos condonables y otras ayudas, y los gobiernos estatales y locales obtendrían alrededor de $240 mil millones, incluido dinero para las escuelas, según personas familiarizadas con la propuesta.

Unos $ 180 mil millones adicionales se destinarían a una extensión de los beneficios por desempleo pandémico, proporcionando $300 adicionales por semana durante cuatro meses.

Pero la propuesta no incluye cheques de estímulo a los contribuyentes.

En el sector del transporte, incluidas las aerolíneas, los aeropuertos, el tránsito y Amtrak, obtendría una financiación de $45,000 millones. Las vacunas, las pruebas y el rastreo obtendrían $16 mil millones y los proveedores de atención médica $35 mil millones.

Unos $25 mil millones se destinarían a asistencia para el alquiler, $26 mil millones para nutrición y agricultura, $10 mil millones para el Servicio Postal de EE.UU., $10 mil millones para cuidado infantil, $10 mil millones para banda ancha y $5 mil millones para tratamiento con opioides.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui