Una pareja se contagia de COVID-19 durante viaje vacacional

Una pareja de la región se contagió de COVID-19 durante viaje vacacional al sur de México; ambos se encuentran en condición crítica. Por no perder sus créditos de vuelo, José y Gloria Arellano optaron por irse de vacaciones a Oaxaca desde el aeropuerto de Tijuana, el 11 de noviembre «Habían pospuesto el viaje varias veces; […]

(NOTICIAS YA).- Una pareja de la región se contagió de COVID-19 durante viaje vacacional al sur de México; ambos se encuentran en condición crítica.

Por no perder sus créditos de vuelo, José y Gloria Arellano optaron por irse de vacaciones a Oaxaca desde el aeropuerto de Tijuana, el 11 de noviembre

"Habían pospuesto el viaje varias veces; mas de cuatro veces y estaban a punto de perder los creditos", dijo su hijo Christian Arellano. "Entonces decidieron tomar el viaje".

Ante el incremento de infecciones de COVID-19, ambos llegaron al aeropuerto equipados con cubrebocas, lentes y careta facial para protegerse del virus. Seis días después José empezó a sentir sintomas.

"Él sufre de asma entonces se le va directamente al pecho; empezó a toser con flemas muy gruesas, hasta que empezo a sentir debilidad", agregó Christian.

Tres días después, su madre sufría de fiebre y dolor de cuerpo. Luego, ambos resultaron positivos de COVID-19.

Al transcurso de los días, siguieron empeorando hasta que se vieron obligados a contratar una ambulancia aerea para trasladar a José, ex-integrante de la armada naval de EE.UU., al hospital de veteranos ubicado en La Jolla; hasta este martes, ya tiene casi una semana en coma inducido.

Mientras que Christian viajó a Oaxaca para cuidar de su madre, quien también estuvo hospitalizada por varios días; y apenas este lunes fue dada de alta. Ella fue conectada a una tanque oxígeno las 24 horas mientras se recupera en el lugar que rentaron por la aplicación Airbnb.

Los hijos crearon una campaña de GoFundme para apoyarlos en los gastos médicos.



Una pareja se contagia de COVID-19 durante viaje vacacional