El espantoso síntoma de COVID del que casi no se habla
Foto: Pixabay
El espantoso síntoma de COVID del que casi no se habla
Foto: Pixabay

El espantoso síntoma de COVID del que casi no se habla

(NOTICIAS YA).-Si hay una verdad constante sobre la COVID, es que la información siempre está evolucionando.

Y es que afecta de distintas maneras en función de cada persona.

La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Mientras que otras han reportado una amplia gama de síntomas graves e incluso extraños.

Además de los comunes ya conocidos, hay muchos otros síntomas de coronavirus que se descubren todos los días, admiten especialistas. Y, a menudo, no son algo que nadie se esperaría en una enfermedad respiratoria, como la causada por la COVID.

Entre los síntomas inusuales de la COVID, está el espantoso problema con la vista del que casi no se habla. De acuerdo con información del sitio especializado Oftalvist, la COVID también puede afectar a los ojos y causar una conjuntivitis vírica.
Además de los síntomas más extendidos entre la población como la fiebre o la tos, citando a la fuente, también se pueden manifestar estos otros:
  • Congestión conjuntival u ojos rojos
  • Sequedad ocular
  • Visión borrosa repentina o gradual

Pero, ¿cuál es la relación entre la coronavirus y la conjuntivitis? Según ha informado la Academia Americana de Oftalmología, la conjuntivitis podría ser uno de los primeros síntomas de la infección, agregó la fuente.

Aunque también puede aparecer en fases más avanzadas cuando la enfermedad ya lleva días establecida.

No obstante, “el porcentaje de pacientes infectados que presenta este síntoma es muy pequeño, entre un 1% y un 3%, según indican distintas publicaciones”, señalan nuestros expertos en Oftalvist.

Por otra parte, y citando al sitio web Best Life, aquí hay otros cinco síntomas inusuales de la infección por coronavirus que han informado los médicos: 

  1. Hipo. El hipo persistente de un hombre resultó, sorprendente, ser un síntoma COVID sorprendente. Lo tuvo durante cuatro días y las radiografías de tórax mostraron que el hipo era el resultado de una inflamación pulmonar, informó un estudio de julio publicado en el American Journal of Emergency Medicine.
  2. Picazón. Aunque no es motivo inmediato de alarma. Sin embargo, si su picazón se presenta junto con una erupción en el pie, podría ser un síntoma de coronavirus, conocido como «pide de COVID».
  3. Pérdida de cabello. Existen innumerables causas de pérdida de cabello. Y sí, parece que la pérdida de cabello parece ser algo que las personas experimentan meses después de una infección activa con la COVID. Pero puede ser menos un síntoma directo de COVID y más el resultado de una infección traumática, explican expertos.
  4. Pérdida de la audición. Los médicos ahora creen que el coronavirus puede atacar el oído interno, según hallazgos publicados en la revista JAMA Otolaryngology después de que los investigadores realizaron autopsias: «Los síntomas potenciales podrían ser cambios en el carácter y la calidad de la audición, el equilibrio, el zumbido o la sensación de plenitud o presión», dijo el coautor C. Matthew Stewart, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
  5. Entumecimiento. Una paciente presentó síntomas de accidente cerebrovascular, que incluían entumecimiento en el brazo, cara caída y afasia. Y sin otros síntomas terminó dando positivo.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui