Niño de 11 años se suicidó disparándose durante una clase en Zoom

El pequeño fue llevado de emergencia a un hospital en compañía de sus padres, pero murió poco después

suicidio accidental
PxHere

(NOTICIAS YA).- Un niño de California se disparó a sí mismo durante una clase virtual por medio de Zoom, dentro del sistema de educación a distancia por la pandemia de coronavirus, y murió poco después a causa de la herida que se provocó en la cabeza. 

El lamentable hecho se registró durante la mañana de este miércoles en la casa de la familia en un vecindario de Woodbridge, al norte del estado. 

El niño de 11 años estaba en la clase en vivo por medio de la aplicación de Zoom, con cámara y micrófono apagados, cuando se disparó dentro de su habitación alrededor de las 11 de la mañana.

LEE: ¡Cuidado con Zoom! FBI advierte que llamadas están siendo interceptadas

El cuerpo ensangrentado del pequeño fue encontrado por su hermana, quien estaba en una habitación contigua tomando su propia clase en Zoom, e inmediatamente alertó a su maestra y a una vecina, quienes ayudaron a llamar a la línea de emergencia. 

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de San Joaquín respondieron a la llamada de alerta por un tiroteo para encontrar dentro de la casa al niño con una herida de bala en la cabeza. 

El pequeño fue llevado de emergencia a un hospital en compañía de sus padres, pero murió poco después. 

Detectives del alguacil se mantuvieron en la casa para investigar el tiroteo, pero de acuerdo al New York Post aún no queda claro de dónde sacó el arma el menor.

LEE: Maestra en Florida fue testigo de asesinato cuando daba clases por Zoom

El niño fue identificado como Adan Llanos por el Sacramento Bee y era estudiante en la escuela primaria Woodbridge.

“Nos entristece profundamente compartir que un estudiante de la Escuela Primaria Woodbridge falleció hoy como resultado de una herida de bala”, confirmó Cathy Nichols-Washer, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lodi, en un comunicado.

A pesar del suicidio, el distrito escolar informó que los alumnos de la escuela primaria Woodbridge tendrán clases este jueves como estaba planeado, destaca CBS 13

VIRAL: Mamá aparece DESNUDA en clase de Zoom de su hijo pequeño

Paul Warren, director de educación especial del Distrito Escolar Unificado de Lodi, es quien supervisa los servicios de salud mental dentro del distrito y destacó que tiene un equipo de terapeutas de salud mental para trabajar con los estudiantes y el personal.

“A veces pasamos por cosas que son experiencias emocionales temporales y con el apoyo de la familia y otras personas capacitadas podemos superar esas cosas. Es trágico. Todo el mundo se ha visto afectado por esto ", dijo Warren.



Niño de 11 años se suicidó disparándose durante una clase en Zoom

El pequeño fue llevado de emergencia a un hospital en compañía de sus padres, pero murió poco después