Obama, Bush y Clinton se ofrecen para vacunarse contra Covid
Obama, Bush y Clinton se ofrecen para vacunarse contra Covid

Obama, Bush y Clinton se ofrecen para vacunarse contra Covid

Los 3 expresidentes serán voluntarios para vacunarse frente a las cámaras de televisión.

(POLÍTICA YA). – Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra Covid-19 frente a las cámaras de televisión, para promover la confianza del público en la seguridad de la vacuna.

PROPONEN CHEQUES DE ESTÍMULO PARA LOS QUE SE VACUNEN CONTRA COVID

Los tres expresidentes esperan que su vacunación sea un mensaje poderoso para convencer al público de que se vacune contra el coronavirus, una vez sean aprobadas las vacunas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA)

«La tomaré, y puede que lo muestre en televisión o lo filme para que la gente sepa que confío en esta ciencia», dijo Obama durante una entrevista en la radio SiriusXM. «Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y que puede inmunizar a uno para que no contraiga COVID, absolutamente la tomaré».

«En lo que no confío es en obtener COVID», agregó.

«Cuando sea el momento adecuado, [Bush] quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse«, dijo el jefe de gabinete de Bush a la cadena CNN.

“Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias”, dijo Freddy Ford. «Entonces, el presidente Bush se pondrá en la fila para el suyo y con mucho gusto lo hará frente a la cámara».

OTROS VOLUNTARIOS

Por su parte, el asistente de prensa de Clinton también dijo que el expresidente definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible» y que lo hará en un lugar público.

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo Ángel Ureña.

CNN se ha comunicado con los representantes del expresidente Jimmy Carter para ver si también estaría dispuesto a tomar la vacuna públicamente.

La familia Bush tiene un historial de unirse a otros presidentes para promover causas importantes.

El padre y la madre de Bush, el fallecido expresidente George H.W. Bush y Barbara Bush, tomaron un vuelo comercial en los días posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para promover la confianza del público en volar nuevamente.

George H.W. Bush y Clinton trabajaron juntos en la recaudación de fondos para las áreas azotadas por el huracán Katrina en 2005 y para otras causas benéficas en los años posteriores a sus presidencias.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui