Trump y Kushner recibieron millones de programa para pequeñas empresas

El Programa de Protección de Nóminas (PPP) fue diseñado para ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Empresas que pagan la renta en propiedades de la Organización Trump y Compañías Kushner, de la familia del yerno del presidente Donald Trump, se beneficiarion sustancialmente del Programa de Protección de Nóminas (PPP), diseñado para ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia del coronavirus.

IGLESIA CATÓLICA LOGRÓ $1.4 MIL MILLONES DE FONDOS A PEQUEÑAS EMPRESAS

Amplios datos publicados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) sobre quiénes se beneficiaron de los programas de ayuda pandémica resaltan que las empresas vinculadas a Trump y Kushner recibieron más de dos docenas de préstamos por más de $3.65 millones.

El programa es un préstamo diseñado para proporcionar un incentivo directo para que las pequeñas empresas mantengan a sus trabajadores en la nómina durante la pandemia. La SBA condona los préstamos si se cumplen todos los criterios de retención de empleados y los fondos se utilizan para gastos elegibles.

Pero, un análisis de los datos de NBC News encontró que millones de dólares fueron entregados a negocios ubicados en propiedades de Trump Organization y Kushner Companies que pagan alquiler a las dos compañías.

La cadena noticiosa analizó cuáles empresas se beneficiaron de los programas de ayuda para la pandemia establecidos en la ley CARES que aprobó el Congreso en marzo pasado.

Se otorgaron más de 25 préstamos PPP a una de estas empresas propiedad de Trump Organization o Kushner Companies, informa NBC News.

INQUILINOS SIN EMPLEADOS

NBC informó que 15 de esas propiedades autoinformaron que después de recibir los préstamos de PPP, solo se quedaron con un empleado, no conservaron a ningún trabajador o no informaron cuántos trabajadores retuvieron.

EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS, LAS PEQUEÑAS EMPRESAS SE QUEDAN SI AYUDA

Entre los préstamos se encuentra uno por $2,164,543 al Triomphe Restaurant Corp., ubicado en Trump International Hotel & Tower en la ciudad de Nueva York. La compañía informó que el dinero no se utilizó para mantener ningún trabajador y el restaurante cerró más tarde.

Además, NBC informó que dos inquilinos de Trump Tower en Nueva York recibieron más de $100,000 y solo mantuvieron tres empleados, mientras que cuatro inquilinos de 666 5th Avenue, propiedad de Kushner Companies, recibieron un total de más de $204,000 y retuvieron solo seis puestos de trabajos.

Una empresa llamada LB City Inc., que se encuentra en el Bungalow Hotel de Kushner Companies en Long Branch, Nueva Jersey, mantuvo 155 puestos de trabajo después de recibir un préstamo por $505,552.50.

Los datos de la SBA también mostraron que se otorgaron más de 100 préstamos a empresas donde no figuraba un nombre comercial o que indicaban que "no había ningún nombre disponible", según NBC.

Más de 300 empresas parecían recibir más de $10 millones en préstamos, aunque el programa de préstamos estipulaba que las empresas no deberían recibir tanto, excepto las empresas de las industrias alimentaria, hotelera u hotelera.

NBC fue una de las 11 organizaciones de noticias que demandó a la SBA por los datos. A principios de noviembre, un juez federal ordenó a la agencia que revelara los nombres, direcciones y montos de préstamos específicos emitidos a través del programa PPP y del programa de préstamos por desastres para lesiones de emergencia.




Trump y Kushner recibieron millones de programa para pequeñas empresas

El Programa de Protección de Nóminas (PPP) fue diseñado para ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia del coronavirus.