Ayuda en nuevo paquete de estímulo podría llegar para la Navidad
MGN
Ayuda en nuevo paquete de estímulo podría llegar para la Navidad
MGN

Ayuda en nuevo paquete de estímulo podría llegar para la Navidad

Nuevos datos sobre el desempleo divulgados este viernes han acelerado las negociaciones en Washington.

(POLÍTICA YA). – Nuevos datos sobre el desempleo divulgados este viernes han acelerado las negociaciones en Washington para un nuevo paquete de alivio económico que estimule la economía estadounidense, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus.

NUEVAS PROPUESTAS NO INCLUYEN LOS CHEQUES DE ESTÍMULO

Los empleadores estadounidenses agregaron unos modestos 245,000 puestos de trabajo en noviembre, muy por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que el aumento de casos de coronavirus coincidió con una desaceleración considerable en la contratación de trabajadores.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, afirmó que «hay un impulso» hacia un acuerdo de estímulo contra el coronavirus después de que los nuevos datos del viernes mostraran un lento crecimiento del empleo frente a un aumento de las infecciones.

“El tono de nuestras conversaciones es indicativo de la decisión de lograr el objetivo”, dijo Pelosi a los periodistas en el Capitolio.

En ese mismo tono optimista hablaron otros legisladores que se han lanzado a las negociaciones en torno a una propuesta de compromiso de aproximadamente $900 mil millones diseñada para romper el estancamiento del Congreso a tiempo para las vacaciones de Navidad.

«La situación requiere una acción urgente. Los estadounidenses necesitan ayuda y la necesitan ahora”

Un grupo bipartidista de la Cámara y el Senado  que propuso el paquete de $904 mil millones ha alcanzado un amplio consenso en torno a su propuesta que incluye fondos para los gobiernos estatales y locales y protecciones legales para empresas y otras entidades que operan durante la pandemia.

Los legisladores discutieron el jueves sobre los detalles de esas partes de la propuesta, que también incluye dinero para seguro de desempleo, pequeñas empresas y distribución de vacunas, entre otras medidas.

PELOSI Y MCCONNELL 

Pelosi y el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, rivales frecuentes pero probados negociadores, hablaron por teléfono el jueves, una conversación que se produjo el día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes señalara su voluntad de hacer grandes concesiones en busca de un paquete de rescate de COVID-19 en el rango de $1 billón.

CONGRESO PODRÍA TENER UN PAQUETE DE ESTÍMULO LA PRÓXIMA SEMANA

El portavoz de Pelosi anunció la conversación telefónica, tuiteando que se trataba de «su compromiso compartido de completar un ómnibus y alivio de COVID lo antes posible».

«Tuvimos una buena conversación. Creo que ambos estamos interesados en obtener un resultado, tanto en el ómnibus como en el paquete de coronavirus», dijo McConnell.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden instó al Congreso a pasar la propuesta bipartidista, pero advirtió que se necesitará una ayuda mayor cuando él sea presidente.

“La situación requiere una acción urgente. Los estadounidenses necesitan ayuda y la necesitan ahora”, dijo Biden en un comunicado sobre el último informe de empleos. “Me alientan los esfuerzos bipartidistas en el Senado en torno a un paquete de ayuda de $ 900 mil millones”.

“Pero cualquier paquete aprobado en la sesión del pato cojo no es suficiente. Es solo el comienzo”, agregó el presidente electo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui