Policía de TX rescata a 29 individuos de red de trata de personas
Mark Mulligan/Houston Chronicle via AP
Policía de TX rescata a 29 individuos de red de trata de personas
Mark Mulligan/Houston Chronicle via AP

Policía de TX rescata a 29 individuos de red de trata de personas

(NOTICIAS YA).-

La policía de Houston informó que rescató a casi 30 personas que estaban secuestradas en una casa, luego de que oficiales respondieron a un reporte de un hombre corriendo por la calle en ropa interior. 

Mark Mulligan/Houston Chronicle via AP

LEE: Encuentran vivas a 2 niñas víctimas de trata desaparecidas hace 1 año

Fiscales federales anunciaron el viernes que un hombre hondureño que entró ilegalmente al país fue acusado de mantener a 29 personas en cautividad. El lunes, el acusado aparecerá ante la corte de la jueza magistrada Frances Stacy.

Cuando los oficiales llegaron a la escena la noche del jueves encontraron al hombre semidesnudo, quien les dijo que había estado secuestrado con casi 30 personas en una casa cercana, dijo el comandante J.A Halliday del Departamento de Policía de Houston. 

En la residencia, la policía vio que un hombre estaba saliendo de un garaje a bordo de un vehículo, pero después regresó corriendo a la casa; dijo Halliday. Los oficiales entraron tras escuchar un sonido fuerte y sospechar que algunas de las personas en la casa podrían estar en peligro. 

LEE: 49 hombres bajo arresto por trata de personas en Tampa

La policía encontró a al menos 28 hombres y una mujer de distintos países como México, Cuba, Honduras y El Salvador, todos en ropa interior y secuestrados en la casa.

Halliday dijo que muchas de las personas declararon que habían estado ahí entre 2 días y una semana, tras ser recogidos en Brownsville y llevados a Houston. Las autoridades creen que se trata de una red de trata de personas. 

La oficina del fiscal de EE.UU. dijo que la residencia en donde las víctimas estaban cautivas tenía las ventanas cubiertas con tablas y candados en las puertas interiores

Si el sospechoso es encontrado culpable se enfrenta a 10 años de prisión federal y una multa máxima de $250,000, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. 

Oficiales de una escuela cercana abrieron el gimnasio para que las víctimas no tuvieran que esperar en el frío, dijo la policía de Houston en redes sociales. Además recibieron comida y ropa, y el departamento de bomberos los revisó, confirmando que no tenían heridas severas, dijo Halliday. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) e Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. están investigando el caso.

LEE: Inmigrantes podrían ser víctimas de trata de personas sin saberlo




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui