Sin un paquete de estímulo en Washington, estados ofrecen ayuda

Varios estados y ciudades han iimpulsado nuevas rondas de asistencia para sus residentes durante las últimas semanas.

(POLÍTICA YA). – Ante la falta de un paquete de estímulo en Washington, DC, varios estados y ciudades han designado programas para brindar alivio a sus residentes afectados financieramente por la pandemia de coronavirus.

20,000 RESIDENTES DE WASHINGTON D.C. RECIBIRÁN $1,200 DE ALIVIO ECONÓMICO

Alaska, California, Colorado, Maryland, Nuevo México y la ciudad de Nueva York se encuentran entre las áreas que han impulsado nuevas rondas de asistencia para sus residentes durante las últimas semanas.

Entre los beneficios que han empezado a repartir figuran los cheques de estímulo, pagos adicionales de desempleo, préstamos sin intereses para pequeñas empresas y asistencia para la vivienda.

Las medidas para inyectar dinero en los hogares y las economías locales son tomadas mientras el Congreso negocia un nuevo acuerdo para un proyecto de ley de $908 mil millones.

En algunos casos, los estados están usando el dinero federal sobrante que se les asignó en marzo a través de la Ley CARES de $2.2 billones, ya que tienen una fecha límite del 30 de diciembre para gastar el dinero, sin una extensión.

AYUDA ESTATAL

California está ofreciendo una desgravación fiscal temporal y $500 millones en ayuda a las pequeñas empresas afectadas por las restricciones de COVID-19.

La oficina del gobernador Gavin Newsom dijo que  la desgravación fiscal total, si se utiliza en su totalidad, tendrá un impacto de miles de millones.

Washington, DC empezará a emitir cheques de estímulo por $1,200 a cerca de 20 mil residentes elegibles para la asistencia.

Los legisladores de Minnesota están trabajando para impulsar medidas similares.

Colorado comenzó a emitir pagos de estímulo de $375 a los residentes que han sufrido dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus.

Todos los trabajadores elegibles para $ 25 a $ 500 por semana en beneficios de desempleo entre el 15 de marzo y el 24 de octubre recibirán el impulso por única vez.

En Nuevo México, la gobernadora demócrata Michelle Lujan Grisham firmó un paquete de ayuda de 330 millones de dólares el 25 de noviembre.

La ley, que entra en vigor de inmediato, contiene $100 millones en subvenciones para pequeñas empresas, $15 millones en asistencia de vivienda de emergencia, $5 millones para servicios de banco de alimentos de emergencia y $5 millones para pagos directos a residentes de bajos ingresos que no recibieron un cheque de estímulo federal.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Sin un paquete de estímulo en Washington, estados ofrecen ayuda

Varios estados y ciudades han iimpulsado nuevas rondas de asistencia para sus residentes durante las últimas semanas.