mujeres más poderosas forbes
(Fotos: Getty Images)
mujeres más poderosas forbes
(Fotos: Getty Images)

FOTOS: Conoce a las mujeres más poderosas de Forbes este 2020

Angela Merkel está a la cabeza del listado por el décimo año consecutivo

(NOTICIAS YA).- Forbes dio a conocer esta semana su ranking de las mujeres más poderosas del mundo en el 2020.

La canciller alemana Angela Merkel ocupa el puesto número uno por décimo año consecutivo, seguida por la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en segundo lugar y por segundo año consecutivo.

Galería: Famosos que llegaron al altar en 2020, a pesar del COVID

En el tercer escaño debuta la senadora Kamala Harris, quien tras las elecciones de noviembre se convirtió en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático en lograr la vicepresidencia de Estados Unidos.

“Desde la lucha contra la pandemia hasta una reingeniería de la política estadounidense, estas influyentes mujeres, que incluyen a la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la vicepresidenta electa Kamala Harris y la defensora del derecho al voto Stacey Abrams, están haciendo historia”, destaca la publicación en su sitio oficial.

FOTOS: Las celebridades de las que nos despedimos este 2020

Se trata del decimoséptimo listado anual de la revista, el cual incluye a mujeres de 30 países y cuatro generaciones. Entre ellas están 10 jefas de estado, 38 directoras ejecutivas/presidentas y cinco figuras del entretenimiento.

“Aunque difieren en edad, nacionalidad y descripción laboral, están unidas en las formas en las que han usado sus plataformas para combatir los problemas particulares del 2020”, añade Forbes.

FOTOS: Los bebés de famosos que nacieron este 2020

La revista resalta la labor de dos líderes mundiales que recibieron elogios por su combate a la pandemia. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se ubicó en el lugar 32 y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el 37.

La lista completa puede consultarse en el siguiente enlace: forbes.com/power-women/#613c10f65e25.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui