Presunto acosador de mujeres en Denver
Presunto acosador de mujeres en Denver

Presunto acosador de mujeres en Denver

En alerta están las autoridades de Denver, luego de que casi media decena de mujeres reportaran en la aplicación ‘Next Door’, haber tenido encuentros con un posible abusador, que se le ha visto en el área metropolitana, mayormente en el parque Sloan’s Lake.

Las presuntas víctimas, lo describen como un hombre robusto y que se desplaza en una camioneta blanca de cuatro puertas, con placas temporales. La información que tienen las autoridades es muy poca.

“Se han visto reportes en las redes sociales de un acosador de mujeres, que se localiza en Denver”, dijo Jay Casillas, vocero de la policía de Denver.

Pero, las autoridades están de brazos cruzados, ya que ninguna de las víctimas ha puesto la denuncia oficial ante la uniformada, lo que podría dar más tiempo al sujeto para seguir acosando a mujeres, especialmente aquí donde se le ha visto varias veces.

“Mucha preocupación, porque hay muchas familias que vienen aquí con sus hijos, para disfrutar el día o correr, hacer ejercicios”, expresó Alison Negrete, residente de Denver, mientras Joselin Meza indicó que “muchachas que vienen a correr aquí, y nunca saben qué hay alrededor. Entonces da mucho miedo saber de que puede haber alguien que te puede venir a agarrar o a hacer algo”.

Por eso, dicen que si usted ha sido víctima del sujeto o tiene información, se comunique de inmediato al 720-913- 2000.

“Así sea para tratar de localizar e identificar a esta persona”, instó Casillas.

Esto con la finalidad de lograr detener al hombre que se acerca a las posibles víctimas en su camioneta, cuando están solas y trata de hacer su acercamiento preguntando direcciones, lo que posiblemente usa como anzuelo.

“Honestamente no tengo nada con que protegerme”, dijo otra residente de Denver.

Una situación similar a las de muchas mujeres, lo que las deja vulnerables e indefensas a los depredadores sexuales.

Por eso, la recomendación que da la policía de Denver es “si alguien los está siguiendo o no se siente segura, siempre puede ir a una tienda que esté abierta, tocar una casa, o si no se siente segura igualmente llamarle a la policía” o al 911 si la situación pone en riesgo su vida.

Sin embargo, para evitar llegar este punto, la uniformada recomienda que cuando salga a ejercitarse o distraerse, trate de hacerlo en lugares concurridos, en compañía de algún amigo o familiar. Si es de noche, evite los lugares con poca iluminación y lleve con usted algún dispositivo de defensa personal como pepper spray.

También, recomiendan prestar atención a su entorno, no distraerse con teléfonos celulares o dispositivo móviles y que no que se convierta en un héroe ni ponga en riego su vida. Puede aprovechar el tiempo de quedarse en casa durante la pandemia, puede bajar esta aplicación gratuita de defensa personal, donde aprenderá técnicas para salir bien librado de estos desagradables momentos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui