Agentes arrestan a 20 indocumentados en incidentes separados
Agentes arrestan a 20 indocumentados en incidentes separados

Agentes arrestan a 20 indocumentados en incidentes separados

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande interrumpieron varias operaciones de contrabando de personas en la región.

El lunes por la noche, un Toyota Camry llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr. para ser inspeccionado. El sedán fue remitido al área de inspección secundaria después de que un K9 de servicio alertó al área del maletero. Los agentes descubrieron tres sujetos, todos ciudadanos de Guatemala, escondidos en el interior. La inspección posterior reveló una pistola calibre 40 con un cargador cargado en la mochila del conductor.

Ayer por la mañana, se recibió información sobre una residencia que se utiliza como almacén de contrabando de personas en Palmview.

Agentes del sector RGV y de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) observaron a un Toyota Tundra salir del apartamento con varios sujetos. HCSO intentó realizar una parada de tráfico en la carretera 281, sin embargo, la camioneta no cedió ante los diputados. Agentes del sector RGV y agentes del Departamento de Policía de Palmview volvieron a la residencia para realizar un control de bienestar cuando observaron que la puerta principal se dejó abierta. Después de anunciarse, tres sujetos, sospechosos de ser los operadores del escondite, salieron del apartamento. El personal de la policía pudo ver a otros 12 sujetos escondidos en la parte de atrás de una habitación. Se determinó que todos estaban presentes sin documentación legal en los Estados Unidos.

Ayer por la tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks (BCSO) observó que un Ford F-150 recogía a varios sujetos, sospechosos de haber eludido el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, cerca de la carretera del condado 339 y la autopista 285. Los agentes de la BCSO intentaron iniciar una parada del vehículo pero la Ford F-150 siguió viajando hacia el norte, hacia Premont, Texas. La camioneta, posteriormente, atravesó una valla al norte de Premont y más de 15 sujetos se fugaron del vehículo. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias buscaron en el área inmediata y descubrieron 5 sujetos, todos indocumentados. El conductor del camión no fue localizado.

La Patrulla Fronteriza procesó los casos y los sujetos en consecuencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui