El Paso se prepara para distribuir vacuna contra el COVID-19
El Paso se prepara para distribuir vacuna contra el COVID-19

El Paso se prepara para distribuir vacuna contra el COVID-19

(NOTICIAS YA).-Después de que el Reino Unido se convirtiera en la primera nación occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en el condado de El Paso inicia la cuenta regresiva para la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El Paso ha sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus con más de  90 mil casos, sin embargo muy pronto los hospitales de la región recibirán cerca de 7 mil vacunas contra el COVID-19. Solo se espera la aprobación del emergencia de la agencia Federal de Medicinas y Alimentos.

“La agencia tendrá una reunión el 14 de diciembre, se espera que en esa reunión se apruebe la autorización de uso de emergencia para que las vacunas comiencen a enviarse tan pronto como el 15 de diciembre. estas llegaron el 16 a los hospitales”, dijo Myron Lewis, director administrativo de la farmacia del Centro Médico Universitario.

De acuerdo a funcionarios, los trabajadores de la salud y las poblaciones de alto riesgo serán los primeros en la fila para acceder a la primera ronda de vacunas. Según información publicada por el Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas, el Centro Médico Universitario (UMC) recibirá alrededor de 2,900 dosis mientras que los hospitales Providencia y los centros médicos Del Sol y las Palmas recibirán 975 vacunas cada uno.

“Walgreens y cvs estarán recibiendo y distribuyendo vacunas designadas para personas mayores de 65 años de edad asi como en centros de cuidados para adultos mayores los cuales probablemente tomarán las vacunas de diciembre hasta mediados de enero”, agregó Lewis. 

Mientras tanto una encuesta de la ciudad, muestra un gran interés en la vacuna ya que de las 4 mil personas que participaron en dicha encuesta el 86% dijo que estarían interesados en recibir la vacuna.

“Personas que son mayores de 45 años nos expresaron que están más dispuestos que gente más joven a tomar la vacuna y especialmente las personas que son de la edad de 65 años son las que están más listas para ponerse la vacuna en cuanto llegue”, indicó Angela Mora, directora del departamento de salud pública en El Paso.

De acuerdo a autoridades de salud, El Paso tendrá siete sitios para almacenar la vacuna Pfizer que se anticipa que estará lista para la próxima semana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui