Hielo seco ayudará a transportar y guardar vacunas contra COVID-19
Hielo seco ayudará a transportar y guardar vacunas contra COVID-19

Hielo seco ayudará a transportar y guardar vacunas contra COVID-19

(NOTICIAS YA).- El hielo seco podría convertirse en el mejor aliado de proveedores de vacunas contra el COVID- 19 que necesitan estar en temperaturas bajo cero.

“El hielo seco puede llegar a una temperatura de 109 grados bajo cero Y los refrigeradores más baratos cuestan entre 10,000 y $15,000 dólares a comparación de una libra de hielo que la venderemos a 1 dólar y 75 centavos.” señaló Iván Vicencio.

Es decir por tener la vacuna de 4-5 días en 50 libras de hielo seco los proveedores gastarán aproximadamente 87 dólares, una opción viable para muchas clínicas.

A la fecha en El Paso existen 161 proveedores, Vicencios Ice Company ha conversado con aproximadamente la mitad y diariamente reciben llamadas que van a necesitar nuestro producto.

Al momento la vacuna no ha sido aprobada para su uso de emergencia en los estados unidos, pero tan pronto como esta semana podría estar lista para comenzar a distribuirse al igual que el hielo que protegerá su efectividad; sin embargo el Dr. José Rivera de UTEP nos comenta que no pueden permanecer así por tiempo prolongado.

«El tiempo que se recomienda es más limitado, no se debe mantener en la temperatura de hielo como en el refrigerador de -180.»

Por Dalinda Garcia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui