Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19

Afirman ser trabajadores esenciales a tiempo completo y estar expuestos al coronavirus en las escuelas

(NOTICIAS YA).- Debido a que ante la próxima aprobación de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, ya se han anunciado los grupos con mayor exposición al virus que recibirán la primera ronda de inmunizaciones, por parte de los entes gubernamentales, los docentes solicitan ser considerados también como trabajadores esenciales.

Es por esto, que ya han realizado una petición al gobernador de Florida, Ron DeSantis y además 11 asociaciones educativas del condado de Osceola, en Florida Central, envió una carta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades donde indican que pueden ser voceros de los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 y que incluso los recintos escolares podrían fungir como centros de vacunación contra el coronavirus.

Casi 9,600 nuevos casos COVID-19 se reportan este miércoles en Florida

Así como lo ha dicho el mismo mandatario estatal, sobre la importancia de mantener las escuelas abiertas, los maestros han estado trabajando arduamente a tiempo completo y deberían ser tomados en cuenta como trabajadores esenciales y recibir las dosis de la inmunización contra esta mortal enfermedad respiratoria, a la cual están expuestos a diario mientras cumplen sus labores.

Por su parte, aunque el Distrito Escolar del condado de Orange no haya planteado la misma petición, podría unirse a ésta. Sin embargo, continuan ofreciendo ambos sistemas de aprendizaje para los alumnos de esta entidad, tanto virtual como presencial.

En el esquema de vacunación contra el COVID-19, los primeros beneficiados serían los adultos mayores que habitan los centros de cuidado prolongado en el mes de diciembre de 2020, así como a los empleados del área médica de primera línea de alta exposición al virus. Posteriormente, al inicio de 2021, se prevé inmunizar a las demás personas mayores y, por último, a las demás personas de todas las edades.

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer causó reacciones alérgicas en pacientes

Andreína Rosal, conversó con dos representantes escolares de Florida Central y nos amplia la información:

DeSantis anunció plan de distribución de vacunas contra COVID-19 en Florida




Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19

Afirman ser trabajadores esenciales a tiempo completo y estar expuestos al coronavirus en las escuelas