Más latinos podrán entrar a la industria de la marihuana
fresh marijuana flower on hundred dollar banknote
Más latinos podrán entrar a la industria de la marihuana
fresh marijuana flower on hundred dollar banknote

Más latinos podrán entrar a la industria de la marihuana

La desigualdad en la industria de la marihuana en Colorado es muy marcada, pero esto podría cambiar por lo menos en Denver, con una ordenanza que permitirá a más latinos, ingresar a la millonaria industria verde.

Y esto precisamente podría ocurrir con la marihuana próximamente en Denver, según la propuesta de Ley que busca legalizar la entrega a domicilio de cannabis. Además de “establecimientos de hospitalidad como son los bares, donde las personas podrían consumir legalmente marihuana y autobuses turísticos de marihuana”, según dijo Christian Jiménez, vocero de la Alcaldía de Denver.

También, se eliminaría el límite de tiendas y lugares de cultivo de la hierba en la capital de Colorado, donde se aceptaría por primera vez desde 2016 nuevas solitudes de licencias para ingresar a la industria verde de la capital.

“Yo pienso que es perfecto, porque como estamos en la pandemia de COVID la gente ya están asustados para salir”, expresó Emanuel Bernal, quien es dueño de un dispensario.

Lo más novedoso de la ordenanza, es que busca generar un balance racial y social.

“En una encuesta financiada por Denver, mostró que no existe un acceso equitativo a la industria de la marihuana en Denver”, aseguró Jiménez.

Donde la mayoría de los dueños de las licencias son blancos, por lo cual solo se le otorgarán nuevas licencias a personas de minorías por los próximos seis años, el mismo tiempo en el que ha existido la desigualdad.

“Esto es bueno lo que la ciudad está haciendo. Están viendo que necesitan dejar espacio para el latino meterse en el negocio”, indicó Bernal.

Igualmente, tendrán prioridad aquellas personas cuyas familias tengan ingresos que sean inferiores al 50 por ciento del promedio estatal, y quienes se hayan visto afectados, arrestados o condenados por un delito de marihuana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui