niños en clase
(Foto: Getty Images)
niños en clase
(Foto: Getty Images)

Niños regresarán a clases presenciales en algunos estados de México

Los estudiantes de aquellas entidades en «semáforo verde» volverán a las aulas en enero

(NOTICIAS YA).- Los estudiantes de los estados de México que se encuentran en “semáforo verde” ante la pandemia de coronavirus estarían regresando a las aulas a inicios de 2021, informa La Opinión.

LEE: Niño de 5 años lleva por error un arma a la escuela en Virginia

De acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estados que retomarían las clases presenciales a principios del próximo año son Chiapas, Campeche y Veracruz, al menos hasta el momento.

“Deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, explicó Moctezuma en una reciente reunión de autoridades educativas.

LEE: Niño de 11 años se suicidó disparándose durante una clase en Zoom

Por otro lado, destaca La Opinión, aquellas entidades que se encuentren en semáforo amarillo podrán retomar actividades también en enero, pero solo en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Estos se instalan de manera voluntaria; los alumnos y/o padres de familia deben expresar su interés en participar por medio de una carta. La dirección escolar podrá instalar un CCA cuando la comunidad escolar lo determine por consenso.

LEE: Autoridades alertan por aumento de delitos cibernéticos contra los niños

Estos centros brindan servicios como asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, consulta de libros, trámites escolares y utilización de equipos y servicios como computadoras e internet.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui