Plan de distribución de vacunas contra Covid-19
Getty Images
Plan de distribución de vacunas contra Covid-19
Getty Images

Plan de distribución de vacunas contra Covid-19

Si tu vives en Massachusetts y planeas ponerte la vacuna del covid-19, te mostramos las etapas en las que se aplicará la inmunización

(NOTICIAS YA).- Mientras los casos de Covid-19 llegan a cifras alarmantes en Massachusetts, el gobernador Charlie Baker espera que la primera orden de vacunas contra Covid-19 empiece a llegar al estado en pocos días, creando expectativas en algunas comunidades de alto riesgo.  

Apenas un día después de anunciar que el estado retrocede a la fase tres paso uno de reapertura por el aumento de casos de Covid-19 hoy el gobernador habló de los detalles del plan de distribución de las vacunas el cual consistirá en al menos tres fases.

LEE: Alertan sobre estafas con venta y distribución de vacunas contra COVID-19

Charlie Baker dijo a Noticias Univision Nueva Inglaterra que «el Gobierno Federal nos ha informado que debemos recibir 300,000 primeras dosis a finales de diciembre, el viernes hicimos un pedido de 60.000 primeras dosis de esta asignación que se espera llegue a Massachusetts el 15 de diciembre». 

Estas primeras dosis serán designadas para personal de la salud en la primera línea contra covid-19 y otros trabajadores esenciales.

Posteriormente el plan continuará con la segunda fase de distribución que según el gobernador podría comenzar en febrero y será destinada a personas de alto riesgo con condiciones médicas así también como adultos mayores, mientras que la tercera fase tomará más tiempo.  

Baker, agregó: «Todavía es demasiado pronto y hay demasiadas variables que aún se están trabajando, para decir exactamente cuándo comenzará esta etapa del proceso, pero nuestra estimación es que este segmento de la población puede comenzar a vacunarse en algún momento de la primavera».

LEE: Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer contra el coronavirus

En localidades como Lawrence la cual según el departamento de salud es la segunda ciudad con el índice más alto de positividad en el estado la noticia de la llegada de la vacuna es alentadora pero saben que será todo un proceso.  

 En Chelsea, una municipalidad en rojo saben que serán meses para que el público general pueda tener acceso a la vacuna. 

Según autoridades las vacunas requieren de dos inyecciones con algunas semanas de diferencia, por lo que la coordinación será clave en este plan de distribución.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui