Pueden despedirte si te niegas a vacunarte contra la COVID-19

La vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento y mínimos efectos secundarios

(NOTICIAS YA).- El mundo entero ha volcado su atención en las naciones que ya están distribuyendo la vacuna contra la COVID-19 o que están por aprobar los permisos necesarios para ello, y algunas dudas empiezan a surgir entre la población. 

La vacuna de Pfizer y BioNtech es la primera en ser aprobada y aplicada en Reino Unido, ya hay trato con México y podría recibir una autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos esta misma semana. 

La vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento y mínimos efectos secundarios.

LEE: Vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19 es segura y efectiva: FDA

Sin embargo, aunque la vacuna es la luz en medio de la pandemia, hay miles de personas alrededor del mundo que se van a negar a recibirla, ya sea por cuestiones religiosas, antecedentes médicos o simplemente por miedo. 

Pero el miedo a la vacuna es tan grande, que muchos expertos ya lo han denominado como una nueva pandemia y cualquier negativa a recibirla podría llevarte a perder tu empleo. 

Algunas empresas ya están buscando la manera de incluir a sus empleados en la lista de vacunación con el objetivo de utilizarlo como protección y una oportunidad de crecimiento.

LEE: La vacuna COVID de Rusia será «dos o más veces más barata» que las de EE.UU.

“Podían decir a sus clientes: 'Oigan, nuestro restaurante es seguro. Todos nuestros empleados han sido vacunados’”, explicó Rogge Dunn, un abogado de Dallas especializado en asuntos laborales, de acuerdo con Yahoo! Noticias

Dunn hizo referencia a uno de sus clientes en el sector de restaurantes, quien cree que hacer de la vacuna contra la COVID-19 un requisito obligatorio podría ser favorecedor para el negocio, fuertemente golpeado por la pandemia. 

El experto explicó que implementar este tipo de requisitos es parte de los derechos del empleador. Así que contrario a lo que muchos creen, sí puedes ser despedido en caso de negarte a la aplicación de la vacuna. 

LEE: Alertan sobre estafas con venta y distribución de vacunas contra COVID-19

Y cabe destacar que aunque un empleador exija la vacuna contra la coronavirus, no sería responsable de los efectos secundarios que pudieran provocar. 

Aunque todos los protocolos de vacunación obligatorios probablemente tengan que esperar a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe todo el proceso para la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

VIDEO RELACIONADO:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Pueden despedirte si te niegas a vacunarte contra la COVID-19

La vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento y mínimos efectos secundarios