Tepesianos celebran extensión del Programa de Protección Temporal
Tepesianos celebran extensión del Programa de Protección Temporal

Tepesianos celebran extensión del Programa de Protección Temporal

(NOTICIAS YA).- El día de hoy se publicó en el Registro Federal la extensión al Programa de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, hasta el 4 de octubre de 2021. Noticia que ha llenado de júbilo y tranquilidad a más de 300 mil tepesianos a nivel nacional.

Miembros de la Alianza Nacional TPS se reunieron en la Plaza Black Lives Matter, ubicada enfrente a la Casa Blanca, para celebrar esta victoria.

El pasado 14 de septiembre, tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno circuito dieron la luz verde para que el gobierno del presidente Donald Trump terminará con las protecciones permitidas por el TPS.

Afectado directamente a inmigrantes provenientes de regiones que incluyen El Salvador, Nicaragua, Sudán y Haití. El dictamen dejó sin efecto decisiones tomadas por cortes inferiores que habían suspendido las cancelaciones ordenadas por el gobierno entre 2017 y 2018. Esta decisión dejó vigente a los programas hasta el 4 de enero de 2021.

Unos mensajes de la embajadora salvadoreña en Washington, DC, Milena Mayorga a través de la red social Twitter, han generado molestia entre la comunidad tepesiana. Ya que consideran que este logro fue obtenido por demandas realizadas por el pueblo y no por la intervención del gobierno salvadoreño.

Para obtener una copia del documento que puede presentarle a un empleador para demostrar que su permiso de trabajo continúa vigente, puede hacerlo a través de este vínculo del Departamento de Inmigracion y Ciudadania de los Estados Unidos (USCIS): http://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status/




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui