Covid-19, Vacunación, Vacuna, tapabocas, pandemia, Con la llegada de la vacuna ¿dejaremos de usar el cubrebocas y vuelve la normalidad? ¡NO! – Noticias Ya

Con la llegada de la vacuna ¿dejaremos de usar el cubrebocas y vuelve la normalidad? ¡NO!

Con las imágenes de los primeros británicos en recibir la vacuna, se enciende la esperanza de volver a la normalidad, decir adiós a la máscara cubrebocas y dar la bienvenida a las reuniones sociales. ¿Pero esto cuando será posible?, comúnmente para llegar al fin de una pandemia se necesita lograr la inmunidad de rebaño o […]

(NOTICIAS YA).-Con las imágenes de los primeros británicos en recibir la vacuna, se enciende la esperanza de volver a la normalidad, decir adiós a la máscara cubrebocas y dar la bienvenida a las reuniones sociales. ¿Pero esto cuando será posible?, comúnmente para llegar al fin de una pandemia se necesita lograr la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva, lo que significa que un determinado porcentaje de la población se haya contagiado o vacunado.

‘Por ejemplo para la influenza es alrededor del 40 por ciento, cuando el 40 por ciento de las personas ya fueron infectada o vacunadas, se habla que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño, para el sarampión se necesita que el 90 por ciento de la población alcance la infección o la vacunación’, explica el Dr. Héctor L. Frisbie, médico asociado.

Pero ¿cuánto porcentaje se necesitaría para el Covid-19?

‘Aún no sabemos, puede ser algo similar a la influenza pero es un poco más agresivo, entonces es probable que este al 50 por ciento para la inmunidad de rebaño’, añade el Dr. Frisbie.

Y para quienes se preguntan si luego de recibir la vacuna, pueden dejar de usar el cubrebocas:

‘La respuesta es no, porque la persona que está vacunada o la persona que ya se infectó o tiene anticuerpos, podría no enfermarse, pero si puede infectar, puede transmitir el virus a otros’, explica el Dr. Frisbie.

Es decir que mientras la mayoría de la población logre obtener la vacuna, aún no se puede volver a la normalidad

‘Todavía falta tiempo para que dejemos de usar el cubrebocas, y lo más importante es entender que es seguro ponerse la vacuna cuando esté disponible, hay que ponérsela, pero por ahora hay que seguir guardando las medidas recomendadas por las autoridades de salud’, puntualiza el Dr. Frisbie.

Y especialmente en esta temporada de festividades, en donde hay que seguir estrictamente con las medidas para que el Covid-19 no llegue a usted y a sus seres amados, antes que la vacuna.

 




Con la llegada de la vacuna ¿dejaremos de usar el cubrebocas y vuelve la normalidad? ¡NO!