Decomisan más de 200 kits falsos de COVID en aeropuerto de San Diego

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron un envío proveniente de México en el Aeropuerto Internacional de San Diego, que contenía más de 200 kits de pruebas COVID-19 no aprobados por la FDA. Funcionarios de CBP dijeron que el envío de dos paquetes llegó al aeropuerto el 1 de diciembre desde un vuelo de México. […]

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron un envío proveniente de México en el Aeropuerto Internacional de San Diego, que contenía más de 200 kits de pruebas COVID-19 no aprobados por la FDA.

Funcionarios de CBP dijeron que el envío de dos paquetes llegó al aeropuerto el 1 de diciembre desde un vuelo de México. En un comunicado de prensa, los funcionarios dijeron que el envío había sido declarado como "tarjetas de plástico" por lo que se hizo una inspección secundaria.

Anne Maricich, directora de operaciones de campo de CBP San Diego, dijo: “Estoy orgullosa de lo atentos que están nuestros oficiales cuando se trata de proteger a nuestras comunidades, ellos detuvieron la entrada de bienes no autorizados, no probados y potencialmente inseguros a los Estados Unidos. Este es un ejemplo perfecto del gran trabajo de investigación de nuestros oficiales para proteger a nuestro país de bienes que podrían dañarnos ”.

Los oficiales encontraron 251 kits de prueba de COVID-19 dentro de los paquetes y después fueron evaluados por funcionarios de la FDA.

Una inspección de la FDA descubrió que los kits estaban mal etiquetados y que el envío "no tenía una autorización de uso de emergencia de la FDA y violaba la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos".

Los kits con un valor de $5,000, fueron incautados por oficiales de CBP, y Seguridad Nacional notificó el envío.




Decomisan más de 200 kits falsos de COVID en aeropuerto de San Diego