Doctora del Valle crea libro para niños para explicar la pandemia

Una doctora del Valle está tratando de ayudar a los niños a sobrellevar una nueva normalidad con su libro centrado en el viaje de una niña a través de lo que es el coronavirus, y cómo ha cambiado su mundo. Comenzó con una observación a su propia hija. «Un día la escuché decir, le estábamos […]

(NOTICIAS YA).- Una doctora del Valle está tratando de ayudar a los niños a sobrellevar una nueva normalidad con su libro centrado en el viaje de una niña a través de lo que es el coronavirus, y cómo ha cambiado su mundo.

Comenzó con una observación a su propia hija. "Un día la escuché decir, le estábamos diciendo que no podía ir a ver a su abuela y un día la escuché decir 'no me gusta, ese coronavirus'", dijo la Dra. Keila Rodríguez, una pediatra de UT Health.

La Dra. Keila Rodríguez, nativa de McAllen, es pediatra de UT Health RGV y profesora adjunta de pediatría en la Escuela de Medicina de UTRGV. Se dio cuenta de que necesitaba hacer algo para ayudar a educar a su hija de 2 años en el coronavirus una vez que comenzó a hacer preguntas.

"Yo soy una pediatra certificada y tengo una niña de 2 años y nunca me senté a hablar con ella sobre el tema porque me dije: 'Tiene 2 años, estará bien'", dijo la Dra. Rodríguez.

Eso fue lo que inspiró al Dr. Rodríguez a escribir "Cuando el mundo está enfermo", un libro para niños que sigue a una niña pequeña descubriendo qué es el coronavirus y cómo ha cambiado su mundo.

"Los niños pueden estar luchando emocionalmente con la pandemia", dijo el Dr. Rodríguez.

El objetivo principal de la doctora es ayudar a educar a la comunidad y a los niños sobre cómo atravesar el coronavirus de manera segura, y entender lo que es sin temor.

"Aunque el mundo puede estar un poco asustado en este momento, vamos a hacer todo lo posible y todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlos a salvo", dijo el Dr. Rodríguez.

"Cuando el mundo está enfermo" está disponible en Amazon en inglés.



Doctora del Valle crea libro para niños para explicar la pandemia