Estudio: Colorado ocupa el 5to lugar de los estados con los peores conductores 
Cortesía: Colorado State Patrol
Estudio: Colorado ocupa el 5to lugar de los estados con los peores conductores 
Cortesía: Colorado State Patrol

Estudio: Colorado ocupa el 5to lugar de los estados con los peores conductores 

(NOTICIAS YA).-Un estudio realizado por la compañía Car Insurance Comparison dio como resultado, que Colorado ocupa el quinto lugar en la lista de los peores conductores. 

De acuerdo con la investigación, Colorado ha estado en la lista de los «10 peores» durante seis años desde 2011. El estado del ‘centenario’ (Centennial State), cuenta con una alta tasa de conductores que no obedecen las leyes de tránsito, según el estudio.

Más latinos podrán entrar a la industria de la marihuana

Otras categorías que examinaron los investigadores fueron exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad y conducción descuidada.

El 43.9 por ciento de los choques fatales de Colorado ocurrieron cuando alguien no estaba usando el cinturón de seguridad o al menos uno de los conductores no tenía una licencia de conducir vigente o legal.

Aproximadamente dos peatones o ciclistas murieron por cada 100,000 residentes en Colorado, lo que representa el 17.6 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito en el 2018.

Otros estados con un ranking más alto que Colorado fueron Texas, Montana, Nuevo México y Alaska, que encabezaron la lista.

Gobierno de Colorado anuncia plan de distribución de la vacuna contra COVID-19

Alaska ocupó el primer lugar en el estudio debido a sus altas tasas de conducción en estado de ebriedad y exceso de velocidad; Ambos factores representaron el 97.5 por ciento del total de muertes por accidentes de tránsito de Alaska en 2018.

Para leer el estudio completo visita: https://www.carinsurancecomparison.com/which-states-have-the-worst-drivers/

Car Insurance Comparison – Estudio

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui