Expanden servicios de cuidado infantil para trabajadores en El Paso
(Foto: Archivo/JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)
Expanden servicios de cuidado infantil para trabajadores en El Paso
(Foto: Archivo/JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

Expanden servicios de cuidado infantil para trabajadores en El Paso

Las inscripciones para solicitar cuidado infantil general está abierta desde ahora

(NOTICIAS YA).- La pandemia y la educación a distancia han puesto en jaque a muchos padres trabajadores, por ello Workforce Solutions Borderplex (WSB) anunció que expandirá sus servicios de cuidado infantil.

Las inscripciones para solicitar cuidado infantil general está abierta desde ahora, lo que brindará a las familias paseñas la oportunidad de calificar potencialmente para la cobertura de los gastos del cuidado infantil

LEE: Se prepara UMC de El Paso para llegada de vacunas del COVID-19

“Ahora más que nunca estamos viendo un aumento en la inscripción en centros de cuidado infantil. Con los padres trabajando y tantos estudiantes en modo de aprendizaje a distancia, es fundamental que nos aseguremos de que nuestros hijos reciban el cuidado adecuado”, destacó Leila Meléndez, directora ejecutiva de WSB.

Además, debido a la creciente demanda en el cuidado infantil, WSB abrirá el programa a un nuevo grupo de cuidadores ampliando el apoyo a los familiares desempleados que desempeñan funciones como proveedores. 

El proceso para convertirse en un proveedor aprobado comienza con una verificación de antecedentes con el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección. Una vez que se confirman las calificaciones, WSB determina la elegibilidad y la tasa de pago del proveedor mencionado. 

LEE: Impacta COVID-19 la economía de negocios pequeños en El Paso

El cronograma para completar todo el proceso podría demorar hasta 75 días. 

Es fundamental que los padres del niño también califiquen para los servicios de cuidado infantil.

“Sabemos que hay muchos miembros de la familia extendida que cuidan a los hijos de parientes y que a menudo los ayudan con el aprendizaje a distancia desde casa. Sería genial ver que esos miembros de la familia obtengan un pequeño ingreso mientras lo hacen”, agregó Meléndez.

Ante la demanda, WSB también se está preparando para ayudar a los centros de cuidado infantil existentes con las calificaciones necesarias para formar parte de su red de servicios de cuidado infantil. 

LEE: Robaron misterioso monolito que apareció en El Paso

Más información:

Para obtener mayor información sobre la ayuda a los centros de cuidado infantil, puedes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/WSBProviders o llamar al (915) 500-7665.

Sobre las otras solicitudes, debido a la pandemia solo se aceptan electrónicamente en el siguiente enlace: https://www.borderplexjobs.com/what-we-do/child-care.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui